El RCD Espanyol y la compañía Stage Front han llegado a un acuerdo para los derechos del nombre del RCDE Stadium. Según este acuerdo, el club catalán recibirá aproximadamente un millón de euros por temporada, una cantidad que podría aumentar si el equipo asciende a la Primera División.
Stage Front, que ya trabaja desde hace años con LaLiga en México y Estados Unidos, fue creada en el año 1984 y está especializada en la venta de entradas, con foco especial a la experiencia del usuario. El club confía en que esta nueva fuente de ingresos, avanzada por RAC1, impulse el ascenso de categoría.
El acuerdo, tal como anunció este jueves la entidad catalana, se presentará el próximo lunes 12 de junio a las 12:00 horas en el RCDE Stadium. El 'naming right' ha sido uno de los principales caballos de batalla del club, especialmente del departamento de marketing, desde su inauguración.
Hasta ahora, la única experiencia en cuanto a los derechos sobre el nombre del estadio del estadio fue con la empresa Power 8, que dejó la entidad, tras polémicas contractuales y deudas económicas por parte de la compañía, en el año 2015. Desde entonces, el campo del Espanyol se ha denominado únicamente RCDE Stadium.