La vida regala la oportunidad de conocer a seres maravillosos. Tipos únicos, especiales, distintos al resto. Ejemplos de superación, entes admirables por su capacidad para sobresalir en cualquier faceta. Chicos como Arnau Skucfa, defensa del Espanyol que disputa LaLiga Promises Internacional en Orlando.
Su historia es todo un ejemplo. Arnau compagina el fútbol con el tenis, siendo federado en ambas disciplinas. La demostración más clara del que si se quiere, se puede. El alevín nació prácticamente pegado a una raqueta, que le acompaña desde los tres años, y tal es tu talento que ha llegado a ser campeón de Cataluña por equipos. Una valía que también ha trasladado al deporte rey, siendo uno de los principales baluartes del alevín perico.
"Desde los tres años llevo jugando a tenis, pero mis padres decidieron que como es un deporte individual, tenía que hacer un deporte colectivo. En el tenis te sientes más libre, eres tú y puedes hacer lo que quieras. En fútbol haces lo que diga el entrenador, aunque también es muy divertido", relata el pequeño para ElDesmarque.
Cuentan los que mejor lo conocen que su talento le lleva a sobresalir en los dos deportes, aunque Arnau aún no tiene claro por cuál se decanta: "Aún no lo sé. Me gustaría ser los dos, pero algún día tendré que elegir".
"En los fines de semana no tengo tiempo para quedar ni nada, siempre tengo que estudiar. Normalmente los sábados juego a fútbol, domingo a tenis y estudio por la tarde. He ganado el campeonato de Catalunya por equipos y torneos de por allí", añade.
Eso sí, tanto en el fútbol como en el tenis tiene sus referentes. Y no tiene mal gusto... "En el fútbol me gustaría ser como Laporte, zurdo como yo, me gustaría ser como él. En el tenis me gustaría ser como Zverev, pero no tan loco como él", añade.
Arnau transmite serenidad y seguridad en sus palabras, demostrando una agilidad mental impropia para niños de su edad. Con rasgos de madurez que impresionan. Un chico que además de en el deporte, es un alumno destacado. Cinco idiomas domina: "Hablo un poco de chino, no mucho, francés, inglés, español y catalán. Son los idiomas que más domino". Arnau Skucfa, un talento en todos los sentidos.
Y encima es un amor de persona. T’estimem Arnau 🥰
Simplemente muchas gracias por la entrevista. Son esas pequeñas cosas que a los niños en formación les hace mucha ilusión y le dan esa energía para seguir adelante. Sinceramente muchas gracias