Tras lograr el ascenso a Primera en el play off, el RCD Espanyol se ha puesto manos a la obra de la cara a la confección de la plantilla del curso 2024/2025. El mercado de fichajes comienza de forma agitada para el conjunto perico, que este viernes ha anunciado de golpe la salida de cinco jugadores. Todos ellos acaban contrato.
Nico Melamed, Keidi Bare, Óscar Gil, Víctor Ruiz y Keita Balde son los cinco futbolistas que no seguirán en la entidad blanquiazul la próxima temporada.
Quizá el caso más llamativo es el de Nico Melamed. El jugador ya se había despedido de la afición y se marcha tras once años en el club, después de haber disputado 26 partidos este último curso. "Han sido muy bonitos todos estos años y hemos dejado al club donde se merecía. Amo al Espanyol", explicó el canterano en declaraciones a los medios blanquiazules, acompañado de un vídeo que repasaba su trayectoria.
La salida de Keidi Bare también estaba confirmada desde hacía algunos días por la propia dirección deportiva. El centrocampista albanés llegó al Espanyol en el curso 2020-21 y se ganó el cariño de la grada con su compromiso y entrega en sus 119 encuentros jugados.
A esta lista se suma la marcha del delantero Keita Balde, con 24 duelos disputados este curso. El atacante llegó a la entidad catalana en la campaña 2023-24 en calidad de cedido con una opción de compra que la institución periquita no ejecutará.
El lateral derecho Óscar Gil, con 114 partidos con el club blanquiazul, y el central Víctor Ruiz, que ha vivido su segunda etapa en la entidad en la que creció, terminan su contrato con el Espanyol el 30 de junio y tampoco seguirán.
La dirección deportiva, liderada por Fran Garagarza, trabaja para confeccionar la mejor plantilla posible para la siguiente campaña. Las limitaciones económicas son uno de los principales escollos a superar en la planificación.