El tiempo para la hidratación da para mucho. En cada partido vemos cómo los técnicos aprovechan el tiempo que tienen sus hombres para tomar aire para dar indicaciones con la que revertir las situaciones que no les está gustando. Si ayer Íñigo Pérez nos dejaba cómo tratar de hacer daño al Barcelona, hoy lo ha hecho Manolo González, dando la clave para tratar de atacar al Atlético.
El cuadro perico vivió una primera mitad asfixiante, en la que el Atlético de Madrid presionó y presionó la portería del Espanyol. Al cuadro albiazul apenas le duraba en balón en los pies y las llegadas al área de Joan García eran continúas, ya bien fueran por medio de Sorloth, Julián Álvarez, e incluso el propio Koke se atrevió.
La situación parecía desesperante para los pericos y por ello, en la pausa para la hidratación, Manolo González aprovechó el poco tiempo del que disponía para dar una indicación clara y concisa a sus jugadores: "presionar a los medios".
"Apretad a los medios, por favor. Hemos trabajado la presión y están jugando los medios solos", les decía Manolo González a sus jugadores en la pausa.
A partir de ahí el equipo reaccionó y comenzó a disfrutar de los mejores minutos del partido. El equipo presionó y en una de ellas llegó un centro raso de Tejero, que roza en Kral primero, y termina en las botas de Puado, que la envía por encima de la portería de Oblak por poco.
El Espanyol comenzó a rondar el área rojiblanca y llegaba con centros de Tejero, disfrutando así de ocasiones y del balón que no había tenido antes de la pausa y de las indicaciones de su técnico.