El RCD Espanyol B se enfrentó este domingo al CE Europa en el RCDE Stadium en un duelo que acabó en tablas. El derbi, que estuvo cargado de tensión, también tuvo protagonismo en las gradas. Especialmente con un vídeo que se hizo viral de un grupo reducido de aficionados locales que hicieron gestos fascistas mientras la afición visitante cantaba "puta España".
Las imágenes se han viralizado en las redes y el club perico ha salido este lunes al paso con un comunicado oficial. Comunicado en el que expresan su "rechazo y condena" a lo que considera una "situación aislada" de una "actitud fascista".
Espanyol B - @CEEuropa al RCD Stadium. Gestos nazis a la grada. Molta feina per fer. pic.twitter.com/Pr1Mm4mucu
— Albert Llimós (@AlbertLlimos) October 13, 2024
El comunicado oficial del Espanyol
"El RCD Espanyol quiere expresar su rechazo y condena a la situación aislada en la que se pudo ver una actitud fascista en el partido que enfrentaba al Espanyol B con el CE Europa, celebrado este domingo en el RCDE Stadium. Este tipo de comportamientos no tienen cabida en nuestro Estadio y no representan los valores del Espanyol ni de su afición.
Como Club, defendemos con firmeza los valores del respeto, igualdad e inclusión, y nos oponemos categóricamente a cualquier manifestación de odio, racismo, xenofobia o discriminación.
El RCD Espanyol siempre ha actuado para prevenir e impedir cualquier acto que pueda ir en contra de los valores del Club y del deporte, y está trabajando activamente para esclarecer los hechos".