Joan García se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga en este inicio de temporada. El portero del RCD Espanyol está rindiendo a un nivel notable y, como consecuencia, muchos equipos de primer nivel se han empezado a fijar en su figura. Un interés que ha provocado que se empiece a hablar cada vez más de su cláusula de rescisión y de su contrato con el cuadro catalán.
El meta tiene contrato hasta 2028 con el Espanyol, por lo que en ese sentido está más que blindado. Su cláusula de rescisión, eso sí, es bastante accesible: sólo 30 millones de euros. El caso es que ahora se ha desvelado que esa cifra incluso podría ser menor dependiendo de la fecha del año... y de los días que resten para el cierre de cada mercado.
El pasado verano, el Arsenal llamó a la puerta de Joan, pero el Espanyol se remitió a esa cláusula de 30 millones que desde Londres no quisieron pagar.
El caso es que, según informa Mundo Deportivo, la cláusula de 30 millones estaba estipulada entre el 15 y el 30 de agosto. Es decir, en la última quincena del mercado de fichajes, con la idea de que sólo una buena cifra de dinero pudiera provocar la salida del portero del RCDE Stadium.
A partir del 1 de septiembre, la cláusula de Joan García ha descendido a los 25 millones de euros. Eso sí, el calendario del mercado volverá a marcar su precio: durante los últimos 15 días de enero, entre el 16 y el 31, la cifra volverá a aumentar a los 30 millones. Un factor que puede condicionar su salida de Cornellá... en caso de que algún equipo de primer nivel vuelva a llamar a la puerta.