Manolo González ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante CA Osasuna, que se antoja clave para salir de los puestos de descenso. El técnico del RCD Espanyol, además de analizar toda la actualidad perica, ha respondido a las palabras de Álex Král en la conferencia del jueves, asegurando que hubo un problema de traducción y que no hay bromas en el vestuario ante la delicada situación del club.
Fue a mitad de la comparecencia cuando llegaron las preguntas al respecto. Primero, sobre las bajas del equipo: "Calero va a ir convocado seguramente. No está en su mejor momento, aún no está recuperado, pero va a ir de momento. Y Gragera que sabemos que está fuera".
Y después, sobre las palabras de Král en sala de prensa un día antes. El periodista le preguntó por esta cuestión al técnico: "Kral dijo algo así como 'basta ya de bromas, nos lo tenemos que tomar en serio, es el momento de reaccionar'. No sé si es una cosa idiomática...", sugirió.
El técnico perico se puso serio para responder: "Más bien es eso, sí. Estuve reunido con Kral ayer. Cuando traducimos las cosas las traducimos bien o mal o como nos interesa. Es un tema idiomático, no es un tema de que nadie esté de broma ni de cachondeo. Más bien todo lo contrario, estamos jodidos y preocupados".
Además, el técnico también defendió la misma figura de Král y la predisposición de toda la plantilla: "Son épocas en la temporada. Es difícil estar siempre en el mismo nivel, hacer todos los partidos perfectos. Tiene nivel, es un jugador importante. Pero pasas por partidos que no estás tan acertado como otras veces. La gente en el vestuario está preocupada y fastidiada y con ganas de sacar esto adelante. Son los primeros que, por su interés, les interesa que esto vaya bien".
En el plano personal, el entrenador ha comentado que ya asumía que el año "iba a ser muy duro y que iba a haber momentos de este tipo". "Cuando ganamos todo es la hostia y cuando perdemos hay ese pesimismo. Trabajamos para preparar el mejor partido posible", ha apostillado.