El mercado de fichajes ha acabado también para el Espanyol con tres nuevas altas, presentadas este martes, y tres salidas. Fran Garagarza ha comparecido junto a Pablo Ramón, Roberto Fernández y Urko González de Zárate en el RCDE Stadium y también ha hablado sobre la "prioritaria" renovación de Javi Puado, negando que haya firmado con ningún club.
El directivo señaló que la intención del club es "ir a máximos" en las conversaciones por un futbolista que acaba contrato este verano ya que se trata de una pieza "clave". "Estamos encima, se está trabajando. Estamos en una línea de negociación", añadió sobre el futbolista, vinculado a clubes como el Sevilla o el Mallorca.
Garagarza, además, apuntó que Puado, capitán del primer equipo, está "implicadísimo" con la entidad catalana. "No ha firmado por nadie, 100%", aseguró, probablemente en referencia a las informaciones, desmentidas por el propio jugador sobre su acuerdo con el Sevilla.
Respecto al mercado de invierno, Fran Garagarza reconoció que ha afrontado un periodo "delicado" en el que era necesario conseguir "rendimiento" y opciones que encajaran en la "situación económica" del club, que ha fichado al central Pablo Ramón, al delantero Roberto Fernández y al centrocampista Urko González.
Presentats els nostres fitxatges d’hivern ✅🤍💙 pic.twitter.com/ZVbeppiWyU
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 4, 2025
En cuanto a las salidas, el director deportivo comentó que el delantero neerlandés Ünüvar y el atacante francés Cardona pidieron salir. En cuanto al centrocampista Salvi, Garagarza explicó que el club necesitaba margen económico y su adiós se produjo "de mutuo acuerdo".
Garagarza insistió en ratificar al técnico, Manolo González: "Tenemos al entrenador que queremos. No tenemos uno mejor que Manolo, 100%. Es nuestro técnico y el modelo de técnico que queremos porque tiene rendimiento, es de cantera, buen gestor y tiene flexibilidad táctica".
Cuestionado por el meta Joan García, el director deportivo del Espanyol dijo que la del portero es una situación distinta a la de Puado al tener contrato hasta 2028.
"Estando en un momento económicamente débil tenemos que buscar soluciones, pero tenemos un activo que tiene un valor muy alto para nosotros y que el club está muy protegido por su situación contractual", afirmó.
Garagarza, sin embargo, señaló un escenario hipotético en el que se traspasaría a Joan García: "Si se da el que no esté, será porque también el club ha entendido que será una buena opción el que no esté. No es lo mismo hacer una buena venta que una mala. Lo que no vamos a hacer es una mala venta en un jugador así".
Por otra parte, el consejero delegado Mao Ye avanzó que el Espanyol "no tiene deuda con ninguna entidad financiera". "Hay un préstamo con la matriz, siempre lo hemos tenido porque la entidad lo necesita. No tenemos millones para fichar porque venimos de un proceso de poner orden financiero", añadió.
Preguntado por los cánticos y las pancartas en contra del presidente, Chen Yansheng, en el estadio, Mao Ye se limitó a afirmar que se trata de una forma de "expresarse" de algunos aficionados. "Después de dos descensos es normal que la gente sienta malestar", subrayó.