Mapi León y Daniela Caracas han sido las protagonistas de una de las imágenes más comentadas en las últimas horas. Durante el enfrentamiento del RCD Espanyol y el FC Barcelona en la Liga F, la defensora del cuadro culé realizó un gesto hacia la entrepierna de su rival que ha sido muy polémico.
El conjunto perico publicaba durante la mañana del lunes un comunicado oficial condenando el acto de la '4' blaugrana, que respondía con un escrito horas más tarde alegando que fue un "lance del juego" y reiterando que no le tocó las partes íntimas a Caracas.
Este martes ha hablado Dolors Ribalta, la directora de fútbol femenino del Espanyol, para remarcar la postura del club, "siempre estar al lado de las víctimas" y recordando otro episodio de agresión sexual que involucró al club blanquiazul.
"Ya conocéis el tema de la mascota con Hugo Mallo. El club estuvo con la trabajadora. Fue una situación mu dura la que vivió Carme y el club la acompañó en todo momento. En este caso, lo mismo. Es inadmisible que recibiera insultos por redes y, como club, estaremos a su lado para acompañarla y darla todo lo que necesite", ha declarado la exfutbolista.
Ribalta ha insistido en que cada víctima de un episodio como este reacciona de una manera diferente y lo importante es "dejarla respirar para que pueda tomar conciencia y elegir que camino seguir".
La directiva perica ha reconocido que desconoce qué camino tomará la jugadora. "Como club, tomaremos las medidas que ella considere. Si considera denunciar, estaremos con ella, pero lo principal es que se recupere de una situación inadmisible en el mundo del deporte", ha manifestado.
Además, Dolors ha reconocido que nadie del FC Barcelona se ha puesto en contacto con ellos, pero sí ha agradecido los gestos de cariños de otros puntos del deporte, como "algunos sindicatos y la Liga F".
Lejos de entrar a valorar el comunicado del Barça o las posibles sanciones que pueda recibir Mapi León, Ribalta ha desmarcado al Espanyol de cualquier polémica. "Nosotros debíamos de hacer el comunicado y esas decisiones deberán tomarlas otras instituciones", decía.
Además, ha querido alejar todo lo posible este asunto del juicio a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial de 2023 conseguido por la Selección Española. "No hay ningún juicio paralelo", declaraba. "No es un tema de colores, sino de respeto y dignidad", completaba.