Malas noticias en la portería del RCD Espanyol. El club ha anunciado que Fernando Pacheco tendrá que pasar por quirófano para operarse de las molestias que sufre en el tobillo derecho, por lo que no podrá entrar en las próximas convocatorias del conjunto perico. El meta podría estar cerca de dos meses de baja, por lo que no reaparecería con el equipo hasta principios de abril.
"Fernando Pacheco pasará este martes por el quirófano para operarse de las molestias que padece en su tobillo derecho, tal y como han ratificado las pruebas médicas a que ha sido sometido en las últimas horas", ha anunciado la entidad catalana en su web oficial.
El meta ya se quedó fuera de la convocatoria del último partido ante la Real Sociedad disputado en San Sebastián. Los médicos sometieron al futbolista a distintas pruebas y determinaron que la mejor opción para subsanar su dolencia era su paso por el quirófano.
Cabe destacar que Pacheco no ha jugado ni un partido de LaLiga esta temporada. Ha sido el portero suplente en casi todas las jornadas, aunque se quedó fuera de las convocatorias ante el Athletic en octubre, el Celta en noviembre y el Valencia en diciembre, además de este último duelo ante la Real Sociedad.
El guardameta extremeño, de 32 años, sólo ha jugado dos encuentros en toda la temporada... y los dos han sido en la Copa del Rey. Joan García es el portero titular para Manolo González y ha sido indiscutible en la competición liguera a lo largo de toda la campaña. Ángel Fortuño se postula como segundo portero mientras Pacheco esté recuperándose de su operación, algo que podría alargarse durante cerca de dos meses.
Además de Pacheco, Manolo González tampoco puede contar ahora mismo con José Gragera, que está ya en el tramo final de recuperación de su operación en el pie. A estas dos bajas hay que añadir las dudas de Pol Lozano, Brian Oliván y Pablo Ramón para los próximos compromisos ligueros.