Es Noticia

Manolo González explica la planificación del Espanyol con dardo al club: "Lo que no puedes es engañar a la gente"

Manolo González, en sala de prensa con el Espanyol.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Espanyol se medirá este domingo al Real Betis en el RCDE Stadium en busca de un triunfo que les permita asegurar de forma casi matemática la salvación en LALIGA EA Sports. Los pericos ya miran con ello a la planificación del mercado de fichajes en la próxima campaña y Manolo González, que ha reconocido su contacto con Fran Garagarza, ha lanzado un dardo al club pidiendo una mayor inversión.

En sala de prensa, el entrenador espanyolista ha hablado así sobre el cambio de dinámica en la dirección deportiva: "A ver, yo con quien hablo generalmente es con Fran. Entonces, lo que puedo comentar, es lo que comenta él. Sabemos los dos que este año va a ser muy difícil. Al final, una inversión de cero euros en Primera División es una cosa complicada de sustentar y lógicamente tiene que haber una inversión porque, al final, el valor del club también son los jugadores".

"Si tú tienes jugadores cedidos y hacen un buen año, esos jugadores no los vas a poder vender. Entonces hay que invertir en futbolistas, hay que intentar acertar y tenemos que intentar que el club invierta en estos jugadores y que ayude a que el potencial mejore. Porque al final hemos conseguido una comunión entre equipo y afición importante. Cada vez, por lo que vi, también hay más media de muchas temporadas de asistencia al estadio. Intentar que esto siga pasando, que el jugador siga creciendo, que el jugador que viene aquí esté a gusto porque al final entre ellos se hablan y es importante", insistió Manolo González.

Además, el gallego señaló que este paso adelante debe ir en todas las áreas del Espanyol: "Pero necesitamos como club cada año dar un paso adelante. Porque hablamos siempre de decir que el año que viene no podemos vender solo la permanencia. Si el año que viene hay inversiones de cero euros, ¿qué vamos a vender? Lo que no podemos es engañar a la gente".

Manolo González, antes de un partido del Espanyol (Foto: Cordon Press).

"Al final creo que el hecho de mantenernos nos tiene que ayudar a crecer e ir dando pasos en que el club y la plantilla mejoren. Y después creo que el club tiene aspectos y áreas en las que somos mejorables, que tenemos que exigirnos todos, no solo en el verde. Al final un club no puede vender solo lo que pase ahí. Tiene que depender de muchas más áreas y tenemos, creo, posibilidad de crecer y dar un paso adelante todos. Pero exigirnos todos, no solo los que estamos ahí en el verde", finalizó Manolo González.

Manolo González señala los peligros del Real Betis

Manolo González dijo también este sábado que su equipo deberá "controlar el aspecto ofensivo del Betis", su rival este domingo en el RCDE Stadium, y apuntó que las transiciones del conjunto andaluz "son criminales".

El preparador, en rueda de prensa en el estadio, destacó que el cuadro andaluz "penaliza mucho" al contrario cuando este está descolocado o abierto. "Cuando robemos, debemos transitar bien y tener pausa. Hay que amenazar al rival, que sienta que cada vez que les atacamos podemos generar situaciones de gol", señaló.

Pese a jugar en casa, donde el Espanyol sólo ha perdido tres veces este curso, González no se siente favorito: "En esta Liga sólo se pueden considerar favoritos tres equipos. Nosotros sabemos que para competir y ganar tenemos que ir al 120%. Si no, no le ganaremos a nadie".

El técnico blanquiazul sí se mostró convencido de las opciones de su equipo para hacerse con los tres puntos. "Estamos preparados para ganar a cualquiera. Cuanto antes tengamos la permanencia o lleguemos a los puntos para alcanzarla, mucho mejor para todos", reflexionó.

El Espanyol ahora mismo suma 39 puntos y un nuevo triunfo le permitiría acariciar la salvación matemática, y González avanzó que su plantilla no frenará su ambición y competirá "al máximo" hasta que termine el curso. "Queremos quedar lo más arriba posible", subrayó.

Manolo González reconoció que su equipo debe mejorar en "los últimos tres cuartos" del terreno de juego: "Necesitamos tener más soluciones y ese punto de valentía. Que el jugador se atreva mucho más, aunque falle. Esperamos que el bloque crezca más de aquí al final de temporada".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ja js

    Es lo que hay, los equipos punteros cada vez más dinero (dos o tres equipos),, y los demás a tener suerte y conseguir fichar fururas estrellas, el que falla un año, baja...