En la previa del partido del Espanyol y el FC Barcelona se vivieron momentos de tensión y de pánico. Minutos antes de que comenzara el derbi, un coche blanco atropellaba a varias personas en los aledaños de Cornellá. Un incidente que tuvo trascendencia en el partido y un fan del equipo perico consiguió parar el duelo. En estos momentos se avisó de que la situación tras el atropello estaba controlada y que solo había heridos.
Horas después ya se van sabiendo más detalles del alcance del accidente que pudo terminar mucho peor. Provocó 17 heridos, de los cuales 13 fueron trasladados al los hospitales más cercanos.
El estado de casi todos ellos no reviste gravedad, excepto uno. Un varón de 41 años se encuentra en estado crítico tras el atropello según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.
La conductora del vehículo, una mujer de 34 años que conducía un turismo de color blanco, quedó detenida y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, según los Mossos.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación y ha abierto diligencias para clarificar las causas.
El SEM ha informado de que activó 11 unidades y atendió a un total de 16 persones afectadas. Tres se atendieron atendidas in situ y 13 requirieron traslado a centros sanitarios.
En las imágenes que algunos aficionados colgaron en las redes sociales se pueden ver cómo decenas de aficionados del Espanyol rodean y zarandean un coche de color blanco y cómo éste de repente arranca, llevándose por delante a diversos hinchas durante varias decenas de metros.
El hijo del alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, fue una de las trece personas que resultaron heridas en este atropello múltiple.