El juzgado de instrucción de guardia de Cornellà (Barcelona) ha dejado en libertad provisional a la conductora detenida por el atropello múltiple que la noche del pasado jueves dejó 17 personas heridas en los aledaños del RCDE Stadium de Cornellà, aunque le ha retirado el permiso de conducir. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la conductora, que deberá comparecer periódicamente ante la justicia, está siendo investigada por delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia.
Los hechos se produjeron el pasado domingo, antes del partido entre Espanyol y Barcelona. Minutos antes de que el balón echase a rodar, el miedo hacía acto de presencia. Poco después, los Mossos ya habían dado las explicaciones oportunas. "Varias personas heridas en las inmediaciones del estadio del Espanyol al ser atropelladas por un vehículo. La situación está controlada y en ningún caso supone un riesgo para las personas que se encuentran en el interior del recinto deportivo", adelantaban os Mossos D'Esquadra en sus redes sociales. "Las personas heridas están siendo atendidas por los servicios de emergencia y la conductora del vehículo ha quedado detenida. Hay un amplio dispositivo policial en la zona", detallaban.
Salvador Illa, Presidente de la Generalitat de Catalunya, también se pronunció al respecto. “Ha sido un accidente. Ha habido varios heridos, ninguno de gravedad afortunadamente. Los servicios de seguridad y de asistencia han reaccionado rápidamente. El portavoz de los Mossos de Esquadra ha dado explicaciones, así me consta, a varios medios. Y, por tanto, no hay que lamentar ningún incidente mayor”, comentaba.
El atropello masivo en Cornellá antes del Espanyol - Barcelona
— ️ٓ️ (@CocoExiliado) May 15, 2025
Tal y como han informado varios medios y según se ha podido ver a través de las redes sociales, la mujer habría atropellado en un primer momento a una chica. Varios policías y aficionados del Espanyol habrían rodeado el vehículo y la mujer habría perdido el control de su coche.
Se produciría entonces un acelerón de 50 metros a gran velocidad en un espacio repleto de personas. Algunas fueron arrolladas por el coche, que se dirigía hasta una zona con vallas que hizo temer lo peor. Todavía está por aclarar todo lo sucedido, pero según las fuentes policiales la persona detenida no tenía ninguna intención de causar el atropello.