Javi Puado ha encendido todas las alarmas y RCD Espanyol ha confirmado su lesión. El delantero, protagonista en la derrota ante el Betis al fallar un polémico penalti ante Pau López en la última jugada del partido, generó incertidumbre entre los aficionados al aparecer en muletas en una imagen que se ha hecho viral este mismo miércoles. Posteriormente, el club ha emitido el parte médico oficial, aunque con pocos detalles.
"Javi Puado sufre un esguince en la rodilla derecha. Su evolución marcará su disponibilidad", ha informado la entidad. Un parte médico escueto en el que no especifican el grado del esguince del atacante, por lo que resultado complicado saber cuánto tiempo estará de baja.
Anteriormente, la fotografía había corrido como la pólvora y había encendido la voz de alerta entre los aficionados de Cornellá. Puado acudió este miércoles a una clínica para hacerse pruebas acompañado de los servicios médicos del Espanyol y de su pareja. El jugador sostenía dos muletas, una en cada mano, lo que ya hacía presagiar una lesión medianamente importante.
Foto de esta mañana de Javi Puado
Esperemos que no sea nada grave 💪#rcde pic.twitter.com/ySMPAIrzAn
— rcdeambition (@rcdeambition) October 8, 2025
La lesión de Puado se ha producido este mismo miércoles por la mañana en el entrenamiento del primer equipo. El parte médico ha confirmado un esguince que, en caso de ser leve, le tendría al menos dos semanas de baja. Si se trata de un esguince moderado, podría estar al menos un mes sin jugar.
El atacante acabó el último duelo ante el Betis con el cansancio habitual de un partido de alto voltaje, pero en buenas condiciones físicas. De hecho, fue el encargado de lanzar el penalti en el último minuto del partido, sobrepasado ya el 100'. Por contra, Pau López le adivinó el lanzamiento y dejó al cuadro perico sin puntuar en la octava jornada.
La baja de Puado supone un contratiempo para el Espanyol. Se trata del buque insignia del equipo y el pasado mes de julio renovó hasta 2030 pese a los cantos de sirena de una posible salida. Ha sido titular en todos los partidos disputados hasta la fecha, acumula 666 minutos de 720 posibles y ha marcado dos goles.