Vedat Muriqi decidió el partido entre Celta y Mallorca disputado en Balaídos. El delantero bermellón marcó un gol fundamental en los minutos finales, pero pudo hacer, al menos, uno más. Pese al gol celeste, posteriormente anulado, su estreno llegó en un momento clave que le dio los tres puntos a su equipo. Y su alegría sobre el césped no se hizo esperar. Sin embargo, el ariete envió un mensaje de unión entre naciones al término del encuentro. Como siempre, el 'Pirata' se expresó de una forma muy peculiar.
Sobre su gol, Vedat Muriqi se mostró muy satisfecho: "Estoy muy contento, de verdad. Sobre todo porque es la primera victoria y mi primer gol después de dos penaltis fallados. Son cosas que pueden pasar como digo siempre, pero es peor cuando pasa varias semanas. Gracias a Dios me volví con gol y con tres puntos que es lo más importante. Ojalá vaya a seguir así para los próximos goles y próximas victorias".
Fue a continuación cuando llegó su llamamiento. Y es que los problemas en el partido entre Rumanía y Kosovo le han afectado: "No quiero entrar en este tema pero tengo que decir unas palabras. La gente está olvidando que somos humanos y un día vamos a morir todos. Por qué no vivimos en paz todos. Hay gente que le mete política al fútbol. El fútbol es algo que nos junta, nos hace disfrutar. Aquí hay hoy 20.000 personas que quieren disfrutar con un gol, un balón. Le ponen estos valores y son muy feos. Pero bueno, no puedes parar a la gente ni su boca, pueden decir lo que quieran. Lo siento mucho, nosotros queremos jugar al fútbol".
Por último, Vedat Muriqi explicó su visión sobre el tanto anulado del Celta. "Cuando vi que era un gol pensé: "Joder, otra vez, ya empezamos, otra vez por detrás". Tuvimos suerte de que no fuera gol y luego marcamos rápidamente. Al final gol y tres puntos. Un delantero no puede pedir más".
EL MURIQI MÁS NIHILISTA. pic.twitter.com/oFH3LxHaF5
— Birmingham '99 (@Birmingham1999) September 16, 2023