En Mallorca cuentan las horas para que eche a rodar el balón en La Cartuja. Poco más de 48 horas restan para que arranque uno de los partidos más importantes para los dos clubes en mucho tiempo, un partido que ya ha comenzado. Y es que la afición ya está poniendo su granito de arena para alentar a los suyos de cara a la final de la Copa del Rey.
El equipo dirigido por Javier Aguirre se ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni y, aprovechando la semana de vacaciones, muchos niños y familias se han acercado a dar un último empujón a los jugadores.
Bengalas, cánticos, firmas y fotografías rodeaban a los jugadores, que hoy viajarán hasta Sevilla para entrenarse en el escenario del partido y atender a los compromisos típicos de los prolegómenos de un encuentro de tal calibre.
Bien es cierto que los bermellones serán inferioridad en número en la ciudad hispalense, pues el desplazamiento de los hinchas del Athletic Club va a ser masivo. Pero por ilusión, desde la isla balear no va a quedar ni una pizca sin sacar.
Jaume Costa habló con ElDesmarque el miércoles para valorar los días previos de la final. Los nervios están presentes en el vestuario de Son Moix y más aún con compañeros como Abdón Prats, Dani Rodríguez o Antonio Raíllo que llevan muchos años en el club.
El defensor del club mallorquín lo tiene claro: el Atheltic es favorito. “Sería de tontos pensar que no son favoritos. En los últimos años han estado en varias finales, llevan haciendo las cosas bien desde hace tiempo, tienen jugadores de renombre, un entrenador muy experimentado y nosotros vamos con toda la humildad del mundo. En los últimos años hemos demostrado competir con cualquiera, a ellos les ganamos en Son Moix”, explicaba en el canal de Twitch de ElDesmarque.
El estadio neutral puede ser un factor clave para el encuentro, teniendo en cuenta la fortaleza de los de Ernesto Valverde en San Mamés. “Nos beneficia que la final se juegue en un estadio neutro, con la mitad de afición nuestra y la otra suya. Sabemos sus puntos fuertes y sus debilidades. Podemos hacer un gran partido, hemos demostrado competir contra equipos grandes. Sabiendo las dificultades intentaremos dar una alegría a todos los mallorquinistas”, expresaba el futbolista.