Aurelién Tchouaméni sufrió un gesto racista en Son Moix. En celebración de su gol que supuso la victoria del Real Madrid en Mallorca, uno de los aficionados mallorquines realizó el gesto de un mono, una acción despreciable que ha sido tendencia en las últimas horas por la falta de consecuencias.
Después de unas horas de mucha tensión, el club balear ha lanzado un comunicado para condenar este episodio que estaba perjudicando la imagen del equipo:
"En el encuentro que disputaron ayer el RCD Mallorca y el Real Madrid, se han identificado imágenes en las que una persona realiza gestos racistas. El club ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona.
El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte. Agradecer una vez más a la afición su comportamiento ejemplar. Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo".
En las imágenes emitidas por Movistar + se puede apreciar como el seguidor bermellón, con camiseta negra y bufanda del equipo balear, se burla del futbolista galo mientras sus compañeros le rodean celebrando el gol. También se vio a un niño lanzando una botella cerca de los jugadores mientras celebraban un gol.
El club condena cualquier acto de racismo. https://t.co/4JbPXm8ULl
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) April 14, 2024
El centrocampista francés es uno de los jugadores más discretos de la plantilla. Nunca se mete en polémicas y su juego no provoca la ira de los rivales...hasta que marcó el gol del triunfo.
Un partido en el que se añadió a la lista de los casos de racismo que está ocurriendo en los últimos meses en LaLiga. Jugadores como Vinicius y Acuña son los nombres que más han sonado últimamente y esto genera una preocupación alarmante en nuestro fútbol. De momento las expectativas es que el cuerpo de policía le terminé encontrando y el Mallorca le sancione sin poder asistir a Son Moix.