Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, pasó por sala de prensa este lunes tras la derrota de su equipo ante el Sevilla (2-1) y más allá de destacar el trabajo de su equipo, e incluso señalarse como uno de los culpables de la caída, quiso valorar lo conseguido por sus jugadores ante equipos como los de Quique Sánchez Flores: "Mire los títulos que hay ahí detrás".
El técnico mexicano, con su habitual simpatía, fue respondiendo a las preguntas de los presentes y al ser recordado por las últimas derrotas sufridas por su equipo, dejó claro que "hemos perdido en la final ante el Athletic, que les llevamos hasta los penaltis, perdimos ante el Real Madrid que le ganó al City y al Barça y ahora hemos perdido ante el Sevilla. Jugar aquí no es fácil, eh", advertía.
"Esta afición empuja mucho, un equipo con mucho talento, mucha calidad. Jugar en el Sánchez-Pizjuán es muy difícil. El Sevilla está cerca, pero realmente es complicado", comentaba tímidamente antes de, ante una nueva pregunta sobre los de Nervión, señalar directamente a las paredes de la sala de prensa.
El Sevilla decora su sala de prensa con imágenes de los títulos conseguidos junto al número de trofeos levantados, algo que señalaba Javier Aguirre diciéndole al preiodista. "Mire, es el Sevilla, mire los trofeos que tienes ahí detrás".
Sobre el partido del próximo domingo, precisamente en el campo del equipo que marca los puestos de descenso, el Cádiz, dijo que es una cita "complicada y un rival que se juega la vida".
"Estamos a seis puntos y ojalá estemos a la altura de las circunstancias", dijo el técnico mexicano, quien, sobre el partido ante el Sevilla comentó que "la primera parte fue muy buena, teniendo la pelota y con una ocasión de gol muy clara, pero el gol (1-0) nos descompuso mucho, incluso para hacer los cambios. Era una moneda al aire", relató.
Aguirre insistió en que, "pese a la derrota", está contento porque el equipo "siempre pelea y lucha", el técnico del equipo bermellón añadió que las derrotas llegan porque "hay dos o tres detalles que privan sumar puntos, eso está condenando".
"Estamos con vida y pelearemos hasta el último minuto. Ojalá que ante el Cádiz estemos a la altura y no le regalemos nada", insistió.