Vedat Muriqi es uno de los delanteros más en forma de LaLiga EA Sports. El delantero kosovar ha sido el autor del único tanto del RCD Mallorca para lograr un empate contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla que da alas a los de Javier Aguirre. A pesar de ser el verdugo del equipo amarillo, tras el encuentro ha querido reconocer el trabajo que han realizado en el Cádiz y lo difícil que ha sido llevarse este empate fuera de casa.
Al delantero le han preguntado por las posibilidades del Cádiz para lograr la salvación y, lejos de dar por hecho el descenso, ha apelado a otras temporadas del Cádiz en la que han conseguido el milagro y, en algunas ocasiones, remontando una situación peor. “Yo no creo como vosotros porque no está cerrada aún”, comenta cuando le preguntan si el Mallorca ya está salvado. “En el fútbol nunca se sabe. Esto es fútbol. Puede ser que el Cádiz, que ahora tiene dos partidos fuera de casa difíciles, metan un gol fuera de casa, ganen los partidos y nosotros perdemos y luego qué”, reconocía Vedat Muriqi.
“Queda cuatro partidos y tres puntos de diferencia. Hemos visto muchas veces esto. Hay muchos ejemplos que se están delante por cinco o seis puntos y al final acaban bajando”, advertía el delantero. “Nosotros no queremos ser uno de estos equipos y vamos a salir a ganar lo antes posible”.
El delantero kosovar también quiso denunciar lo ocurrido con el joven futbolista del Athletic Club en el Cívitas Metropolitano y, a pesar de haber sido rivales hace escasas semanas en la final de la Copa del Rey en la que acabaron perdiendo contra el Athletic con Nico como MVP del encuentro, ha denunciado lo ocurrido sin dudarlo.
“Yo soy muy antirracista porque estas cosas no pueden pasar en el campo ni en la vida en general. Él está haciendo su trabajo jugando y la gente que insulta así… es muy feo. Están trabajando contra el racismo, pero tienen que hacerlo un poco más para evitar estas cosas”, sentenciaba. Dos declaraciones que hablan muy bien de cómo es personalmente este delantero con aspecto de duro y con un corazón enorme.