La jornada 11 de LALIGA EA Sports se cerrará este lunes en Son Moix con el duelo entre el RCD Mallorca y el Athletic Club. Los bermellones quieren seguir la estela del último triunfo ante el Rayo en un encuentro en el que Jagoba Arrasate volverá a usar un solo delantero y en el que el morbo lo pondrá Robert Navarro.
El atacante catalán, criado durante parte de su juventud en Pamplona, es uno de los fichajes que más ha sonado para los 'leones' de cara a la próxima temporada. Este pasado verano regresó a la Real Sociedad tras brillar en su cesión en el Cádiz aunque, ante la falta de un acuerdo para renovar con los 'txuri-urdin', se arriesgaba a pasarse un año entero en la grada.
Los rumores indicaban que Robert Navarro estaría apurando su contrato para firmar por el Athletic, algo que no ha confirmado el futbolista, lo que agravaría su situación en Anoeta. Finalmente, la Real accedió a venderle por algo menos de un millón de euros al Mallorca, que le firmó por una única temporada.
Un contrato que se ha señalado como 'puente' para llegar a San Mamés, lo que el mediapunta siempre ha negado: "Al final son cosas que salen, es más desde fuera que lo que hay desde dentro. Yo lo que quería es jugar. Venía de un año en Cádiz en el que he estado feliz, contento y super agradecido por cómo me han tratado en Cádiz y por los minutos que he podido disfrutar".
"Este año también quería sumar minutos. Al final... el futuro es futuro y yo me centro en el presente. Miro hacia delante, agradezco por todo lo que me han hecho allí a nivel humano", declaró Robert Navarro en Radio Marca durante una concentración con la sub 21.
Las últimas actuaciones le han dado al ex de la Real un sitio asegurado en el once de Jagoba Arrasate, otro ex del conjunto 'txuri-urdin'. El técnico vizcaíno solo tendrá dos bajas, las de Takuma Asano, al que no ha podido recuperar y un Iván Cuéllar que sigue con molestias aunque el extremeño tiene por delante a Dominik Greif y Leo Román.
El eslovaco apunta a formar de inicio con la Copa del Rey en el horizonte para el meta ibicenco y la defensa también será la misma del último encuentro, con Pablo Maffeo y Johan Mojica en los laterales y Antonio Raíllo y Martin Valjent como centrales. No habrá tampoco cambios en el doble pivote con Manu Morlanes y Samú Costa pero sí cambiará el frente de ataque.
La dupla formada por Cyle Larin y Vedat Muriqi podría romperse para el regreso de Dani Rodríguez a la banda izquierda. El canadiense sería el damnificado en un once que completa el ya mencionado Robert Navarro por banda derecha y Sergi Darder como enlace entre la medular y la delantera.
XI del Mallorca: Dominik Greif; Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Johan Mojica; Samú Costa, Manu Morlanes, Robert Navarro, Sergi Darder, Dani Rodríguez; Vedat Muriqi.
ElDesmarque ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer tu propio once para el partido.