El Atlético de Madrid llegaba a Son Moix tras su victoria en París, con un gol en el último minuto que rompió una racha de más de un mes sin ganar a domicilio. Simeone optó por un once con varios cambios respecto al que había jugado en Champions para enfrentarse a los de Jagoba Arrasate.
En la primera mitad, el equipo rojiblanco se mostró sólido defensivamente, manteniendo las líneas compactas y bien organizadas. Ya en la segunda parte, el Atlético se volcó más al ataque con Oblak, Giuliano y Julián. Y así logró llevarse los tres puntos.
Jagoba Arrasate ha hablado sobre la polémica acción de Lenglet. El central recibió una tarjeta amarilla en la primera mitad, lo que lo dejó condicionado desde muy temprano en el partido. Larin intentaba deshacerse de él en la frontal del área, pero el francés lo sujetó de manera persistente en una zona peligrosa. El árbitro señaló falta, pero no fue más allá.
En ese momento, el Cholo Simeone iba a realizar un triple cambio, pero al ver la acción, decidió hacer un cuarto. Planeaba sustituir a Lenglet para evitar que se repitiera la situación y dar entrada a Witsel.
Quien sí vio la tarjeta amarilla en esa jugada fue Samu Costa, quien protestó al árbitro y recibió la cartulina. Lo peor para el Mallorca aún estaba por llegar: no solo no expulsó al jugador del Atlético, sino que pocos minutos después, llegaría el gol de Julián Álvarez.
"Hay un error clarísimo del árbitro. Siempre nos dicen que si es un agarrón continuado, pues… ¿qué vamos a decir?" ha explicado el técnico del Mallorca sobre la decisión del árbitro.
🗣️ “Hay un error clarísimo del árbitro. Siempre nos dicen que si es un agarrón continuado, pues… ¿qué vamos a decir?”
Jagoba Arrasate, sobre la acción del agarrón de Lenglet a Larin #LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/PLFSG2wbh1
— DAZN España (@DAZN_ES) November 10, 2024
Para algunos, como Juanfran Torres, la acción fue clara. El exjugador del Atlético de Madrid comentó en el post de ‘DAZN’ que Lenglet debió haber visto la segunda amarilla y ser expulsado. "No significa que el Atlético de Madrid no hubiera podido marcar después, pero es amarilla", aseguró el exfutbolista.