Jagoba Arrasate señala a la RFEF por lo sucedido en la Supercopa de España. El técnico del RCD Mallorca denuncia una "falta grave de protección" a sus aficionados, que se vieron increpados en Arabia Saudí. Algunas hinchas y parejas de los jugadores incluso denunciaron tocamientos mientras salían del estadio.
"Hubo una falta grave de protección. La RFEF debe aprender para la siguiente", dijo Arrasate en primer término. "Cuando te enfrentas a Real Madrid o Barcelona, te toca el contexto de visitante en un país donde no hay cultura del respeto en el deporte", añadió.
La respuesta de la RFEF ha sido mínima. Sin comunicado oficial, Rafael Louzán se ha limitado a pedir unas tímidas "disculpas" a los aficionados del cuadro bermellón seis días después de lo sucedido. Mientras tanto, terminaba de negociar un nuevo contrato con Arabia hasta 2034, con la idea de llevarse incluso la Supercopa femenina allí.
El técnico del cuadro balear también ha hablado del partido ante el Villarreal CF, que se disputará este lunes en La Cerámica, y del mercado de fichajes de enero, admitiendo que se podrían producir más salidas en las dos próximas semanas. De momento, prefiere no hablar de posibles incorporaciones.
"Tenemos que aprender del primer tiempo de la ida. Queremos hacer lo que esté en nuestras manos y tenemos la ilusión de jugar con los mismos puntos", declaró Arrasate, que quiere buscar "la versión solvente en los partidos fuera de casa". El técnico quiere "intentar repetir la primera vuelta", en la que el Mallorca ha acabado en puestos europeos.
El técnico calificó como "una grandísima noticia" la renovación de Martin Valjent, admitió que hay opciones de que "algún jugador salga" y confesó que "la salida de Javi Llabrés responde a que quiere jugar más".