Es Noticia

Dani Rodríguez denuncia el silencio de RFEF, políticos y el propio Mallorca tras lo de Arabia: "Tienen miedo a perder ingresos"

Dani Rodríguez y Rafael Louzán.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Dani Rodríguez vuelve a denunciar todo lo sucedido en la Supercopa de España que se celebró en Arabia Saudí. Muchas aficionadas del RCD Mallorca sufrieron incluso tocamientos en la salida del estadio, pero tanto la Real Federación Española de Fútbol como la clase política han mantenido un silencio total en las últimas semanas. El jugador incluso señala a su propio club, que no ha sacado un comunicado al respecto.

"Es inaceptable es que a la salida del estadio los hombres sufrieran collejas e insultos sin ningún tipo de seguridad. Y lo más grave fue lo que ocurrió con las mujeres: tocamientos del culo, les agarraron de los brazos y les pusieron el móvil en la cara para hacerles fotos, como si nunca hubiesen visto la cara de una mujer occidental", denuncia el futbolista en una entrevista con el diario ABC.

Dani Rodríguez señala a la RFEF

Hace ya casi dos semanas que sucedieron los hechos, pero la RFEF ha mantenido un silencio total al respecto. Las únicas declaraciones de Rafael Louzán sobre lo sucedido fueron seis días más tarde, de manera tímida, desde Valencia: "Pedir disculpas y lamentar que hayan sufrido momentos difíciles", se limitó a decir. Incluso justificó que los aficionados baleares "estaban a 5.000 kilómetros de distancia de su localidad natal".

En la plantilla del Mallorca no quieren que el caso se quede en el olvido. De ahí que Dani Rodríguez insista: "La Federación era la responsable de la seguridad. Nos entristece no sólo que no haya salido a decir nada, sino que encima el presidente le ha intentado quitar credibilidad a lo que han dicho los familiares, asegurando que se han confundido, en lugar de sacar un comunicado, condenar los actos y buscar responsables".

"Si la federación se hubiera preocupado por nosotros, yo creo que todo nos hubiéramos quedado tranquilos. Pero es que ha sido justo lo contrario", insiste.

Louzán incluso llegó a deslizar que las mujeres habían confundido una situación de agobio con una de acoso. "Eso me parece deleznable", responde Dani Rodríguez. "Tiene miedo a perder un ingreso importante. Que los valores de las personas no estén por delante de cualquier cantidad de dinero es lo que más condeno. Mi mujer tiene casi 40 años y sabe cuándo está agobiada y cuándo le tocan el culo", añade.

Rodríguez señala el silencio político y al Mallorca

Y no sólo hay silencio en la RFEF, sino también en la clase política. "Me llama mucho la atención este silencio. Tenemos un país que es la leche, pero tenemos una lacra que son los políticos. Es la lacra más grande que hay en España. Ninguno nos representa y están en esos cargos solo para enriquecerse", responde.

"Echamos de menos que nadie haya salido a defender a nuestras mujeres y, también, a nuestros hombres. Los hombres sufrieron agresiones físicas y las mujeres sufrieron acoso sexual".

Además, su propio club tampoco ha emitido un comunicado oficial al respecto. "Es otra decepción que me entristece profundamente. Después de siete años en el club, con todo lo que se ha crecido, hablando siempre de que somos una familia y mira. Podían haber sido las mujeres de cualquiera. Echo de menos una respuesta del club con una condena tajante de los hechos".

Dani Rodríguez, en un partido del Mallorca (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar