El Mallorca se mide al Valencia este domingo en la jornada 29 de LALIGA EA Sports y lo hará con las bajas importantes de Vedat Muriqi y Cyle Larin en la delantera. Sobre las ausencias ha hablado Jagoba Arrasate, además de la participación de Pablo Maffeo en la Kings League y la renovación del delantero kosovar.
El técnico mallorquinista repasó el estado físico de la plantilla centrado en sus internacionales: "Son baja, aparte de Robert, que ya lo sabíais, Muriqi y Larín, que se deben a problemas físicos y molestias musculares. Entiendo que no es mucho pero necesitamos a gente que esté al 100% y ellos dos, para este partido, no lo están, así que no los metemos en la convocatoria. Y como bien dices, tenemos un nueve puro, que es Abdón, y también tenemos a Taku o a Marc, que están jugando de delanteros".
"Muriqi tenía molestias musculares. Ayer, al ser un entrenamiento de recuperación, lo hizo dentro y hoy iba a probarse. Se ha probado y no tenía buenas sensaciones. Cyle empezó el entrenamiento, pero tampoco tenía buenas sensaciones. No sé la causa o el efecto puede tener el hecho de que hayan estado en la selección, no lo sé. Mojica está bien, fatigado, pero está bien. Dominik vino con alguna molestia también, pero ahora está bien. Omar es el otro y sí que está sano, pero entiendo que todos los equipos estarán parecidos", explicó Jagoba Arrasate.
En cuanto a Robert Navarro, el técnico vasco pidió paciencia para su regreso a los terrenos de juego: "Todavía le quedan unas semanas para volver. Es verdad que ya ha empezado a trabajar en el campo, pero aún le queda. Todavía va a estar algunas semanas fuera, pero ya es una buena noticia que pueda saltar al campo".
Arrasate también se refirió a la renovación de Vedat Muriqi, que declaró estar esperando una respuesta del club: "Sobre esto no he hablado porque al final estamos a otras cosas más importantes ahora mismo que eran las molestias de él. Sé de las declaraciones, sé un poco lo que piensa pero es un tema entre él y la dirección deportiva y ojalá esté mucho tiempo en el Mallorca. lo que será bueno para nosotros. Él quiere ser leyenda, y creo que la gente también lo quiere, el entrenador lo tiene súper valorado también. Ojalá pueda estar mucho tiempo, que será bueno para todos".
En cuanto a la participación de Pablo Maffeo en la Kings League que levantó polémica entre la afición, Arrasate se mostró resignado: "Ya dije que hay que empezar a normalizar estas cosas, lo que no quiere decir que esté de acuerdo o no. Fue un tema del club, las cosas como son. Al club le llega su ofrecimiento, lo valora, entiende que es positivo por X cuestiones. Después del partido contra el Espanyol, se le plantea a Maffeo, Maffeo da el OK, y ahí, pues va para adelante. Luego, no sé, no he visto nada, creo que son tres minutos o cuatro".
"Yo puedo tener mi opinión pero por eso dije que había que normalizar estas cosas, aunque cueste a veces. No pasó de ahí, Maffeo está bien, le vino bien el fin de semana para hacer otras cosas, para conocer a otra gente y a partir del lunes ya estaba aquí pensando en el partido de mañana", consideró el entrenador mallorquinista.
"Este Valencia es muy diferente, hay jugadores distintos y un entrenador que dio un matiz distinto. Baraja hizo un gran trabajo la pasada campaña y este año no fueron bien las cosas, es un equipo confiado ahora que siempre busca hacer daño al rival. Es una salida muy complicada", explicó en la rueda de prensa previa al partido Jagoba.
"Ojalá podamos tener la iniciativa pero a veces hay un rival que quiere la batuta también, es un equipo versátil y dinámico, en casa está consiguiendo muy buenos resultados. Si imponemos nuestro estilo, cuando ellos lo hagan hay que mantenerse bien", detalló Arrasate.
El entrenador vasco deslizó la necesidad de igualar las ganas del rival: "Si pensamos que tenemos ilusión y ellos presión podemos salir ganando. Si tienen más necesidad que tú, irá mal, tenemos que igualar la frecuencia y desde ahí sacar la confianza para hacer un buen partido".