Es Noticia

Roban a los jugadores del Mallorca en su vestuario antes de viajar a Valencia

Pablo Maffeo, lesionado en el Mallorca-Espanyol (Foto: Cordon Press).
Periodista. Apasionado del deporte.

La derrota ante el Valencia no ha sido la única mala noticia del Mallorca en las últimas horas. El equipo de Jagoba Arrasate, que regresó de vacío de la última jornada, fue víctima de un robo en el vestuario antes de desplazarse a la península para jugar en Mestalla. Entre las pertenencias sustraídas se echan en falta algunos objetos de mucho valor sentimental.

Tal y como informa La Zona 10, los jugadores del Mallorca sufrieron un robo en su vestuario mientras entrenaban antes de viajar a Valencia. Tres de los integrantes del equipo han sido los afectados por estos hurtos. Se trata de Pablo Maffeo, Copet y Dominik Greiff. Este último ha sido el más afectado, ya que se trataba de un elemento de mucho valor sentimental para el eslovaco.

Más allá de lo económico, se han sustraído varias cadenas de oro, un robo que ya está siendo investigado por la Policía Nacional. Se espera que en las próximas horas pueda haber novedades al respecto.

Derrota por la mínima en Mestalla

El Valencia dio este domingo un importante paso en su lucha por la permanencia con una victoria ante el Mallorca que le aleja del descenso en cuatro puntos gracias al gol del extremo Diego López en el minuto 50, que se convierte en el máximo goleador del equipo con ocho tantos entre Liga y Copa.

Tras el parón internacional, el Valencia regresó a Mestalla para retomar su lucha por la permanencia ante un Mallorca con aspiraciones europeas sin Muriqi ni Larin. Con las derrotas del Leganés, Alavés y el empate del Espanyol, los valencianistas tenían una oportunidad de oro para alejarse de la zona roja aprovechando los resultados de sus rivales y las bajas importantes del equipo bermellón.

No le salió mal su propuesta al equipo de Jagoba Arrasate, que logró que no pasara nada en los primeros 20 minutos y supo incorporarse al ataque con un tímido cabezazo de Asano que atrapó Mamardashvili en dos tiempos. Esta acción sin peligro activó al Valencia, que jugó sus mejores minutos.

Raíllo desvió con la testa un chut de Javi Guerra que se estampó en la madera y en el córner Greiff salvó al Mallorca. El meta bermellón paró sobre la línea un cabezazo del delantero nigeriano que cantó parte de Mestalla en la que fue la mejor ocasión de la primera parte.

Toni Lato, durante el Valencia-Mallorca.

Mientras, el Mallorca se mantuvo compacto en defensa, pero no encontraba a un Abdón vigilado por Tárrega y lo intentó con un potente chut de Morlanes. Sin goles, y sin ritmo, se acabó el primer tiempo.

Sin embargo, la segunda parte comenzó con la velocidad que le faltó a la primera. El Mallorca salió a por el partido y se topó con Mamardashvili. El meta georgiano voló para rechazar una volea de Darder que enganchó con potencia desde la frontal, pero en el 49 golpeó el Valencia.

Tras unos minutos en los que el partido fue interrumpido por una atención médica en la grada que fue controlada, el Valencia volvió a la carga cambiando el sistema con la entrada de Diakhaby a falta de 15 minutos para guardar la victoria.

El central estuvo atento para ayudar en tareas defensivas a Tárrega, Mosquera y Foulquier en unos últimos minutos tensos. El Mallorca encerró en su área al Valencia, que con un esfuerzo titánico aseguró la victoria durante los ocho minutos de tiempo añadido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar