Es Noticia

Vedat Muriqi, baja varias semanas para Jagoba Arrasate en plena pelea del Mallorca por Europa

Vedat Muriqi se lamenta durante el Villarreal-Mallorca (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Mallorca logró un importante triunfo el pasado sábado al vencer a la Real Sociedad por 0-2 en plena pelea por estar en competiciones europeas la próxima campaña. Los de Jagoba Arrasate afrontan ahora siete jornadas por delante colocados en la octava plaza con la duda de saber cuántos partidos se perderá Vedat Muriqi por su lesión.

El delantero kosovar cayó lesionado en el partido ante el Celta de la jornada anterior por unos problemas en los isquiotibiales y se perderá todo lo que queda del mes de abril. Esto impedirá al delantero estar presente, demás del choque frente a la Real para el que ya fue baja, ante el Leganés en Son Moix este sábado y frente al Barcelona en Montjuïc el próximo martes.

Ante el parón por la final de la Copa del Rey, Jagoba Arrasate espera recuperar a Vedat Muriqi para el siguiente compromiso, ya para el 5 de mayo, en Montilivi ante el Girona. Para dicho encuentro podría regresar también Manu Morlanes, baja también frente a Leganés y Barça, con la duda de si Takuma Asano y Robert Navarro estarán ya para este fin de semana.

Vedat Muriqi caído en Son Moix, ante el Athletic Club (Foto: RCD Mallorca).

Mientras Muriqi esté de baja, Cyle Larin seguirá ocupando la delantera bermellona y el canadiense está decidido a que no se note la ausencia por lesión del máximo anotador del equipo esta campaña con siete dianas. Con seis está el delantero norteamericano, que se lució en el Reale Arena este pasado sábado con un gol y una asistencia para Sergi Darder demostrando su buena conexión con el centrocampista.

Cyle Larin aprovecha la baja de Vedat Muriqi para formar su conexión con Sergi Darder

Los futbolistas del RCD Mallorca Sergi Darder y Cyle Larin fueron los protagonistas del triunfo bermellón ante la Real y crearon la ocasión del primer tanto, un ejemplo de lo que se esperaba en la entidad cuando ambos jugadores desembarcaron en Son Moix el verano de 2023.

El centrocampista mallorquín y el delantero canadiense llegaron con grandes expectativas al ser de los fichajes más caros de la historia del club, y su rendimiento hasta el momento no ha sido el que prometía la inversión realizada.

Cyle Larin celebra su gol ante la Real Sociedad en Anoeta (Foto: LALIGA).

El nivel de Darder ha ido en clara línea ascendente durante esta campaña y se ha convertido en un fijo para Jagoba Arrasate, respondiendo con cuatro asistencias en el último mes de competición que han supuesto.

El caso de Larin es más complejo, con su futuro en el aire el próximo verano y una temporada de altibajos en la que ha enlazado momentos de pasar desapercibido con tramos donde ha sido decisivo aportando seis goles y dos asistencias, quedándose a un tanto de Vedat Muriqi.

Los dos jugadores serán un factor clave para medir las aspiraciones europeas de un Mallorca que ha conocido su suelo sin la mejor versión de ambos, pero que todavía puede descubrir su techo si ambos alcanzan el nivel que el director de fútbol, Pablo Ortells, imaginó cuando les fichó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar