El Mallorca afronta una recta final de temporada ilusionante. De la mano de Jagoba Arrasate, el conjunto balear está a tiro de piedra de los puestos europeos con cinco jornadas por delante. La proeza de alcanzar Europa cambiaría sin duda los planes a corto plazo del cuadro bermellón en materia de fichajes. Y es que se avecina un verano cargado de cambios en Son Moix. Uno de los nombres que está en la agenda es el de Cyle Larin.
Tal y como apunta Marca, el delantero canadiense está en la puerta de salida. Cyle Larin posee uno de los sueldos más elevados de la plantilla, algo que difiere de lo que pretende la dirección deportiva de cara al próximo año. La idea es elevar el nivel del plantel a la par que se desprende de algunos de los salarios más elevados. Larin es el claro ejemplo de ello.
De momento no hay negociaciones ni ningún club llamando a la puerta, pero si llega una oferta acorde a lo que el Mallorca pretende, las partes se sentarán a negociar. El club tiene en su agenda varios perfiles de delantero que tratará de ejecutar si se produce la salida de un jugador importante en los últimos años del club.
El Mallorca comenzó la temporada como un tiro y, lejos de lo que muchos pensaban, consiguió mantenerse en la pomada hasta este tramo final al que llega con todas las opciones de alcanzar plaza europea. De momento está igualado a puntos con el Osasuna -octavo en puesto de Conference- y a dos del Celta, quien ocupa plaza de Europa League.
Por delante, cinco finales ante Girona, Real Mdarid y Rayo Vallecano como foráneos y en Son Moix frente a Valladolid y Getafe. Todo por decidir en un año para el recuerdo.