No en vano, puso de relieve que el ya ex canterano del Villarreal puede aportarle muchas y buenas cosas al conjunto que dirige el técnico Pepe Mel. "Por la edad que tiene y el deseo de triunfar es el perfil que se busca. Gente con experiencia en Primera División y que buscan continuidad en el Betis. Matilla nos va a dar cosas diferentes, tiene mucha calidad, posee criterio, dinamismo y manejo de balón. Es muy complicado encontrar este tipo de futbolista y con esa ilusión por venir. Tenía otras opciones en Primera División. Estamos ante un futbolista que será muy importante en el futuro", indicó.
Paralelamente, Vega dijo a los medios del club que nadie puede dudar de la grandeza de los heliopolitanos, pese a sus actuales dificultades económicas. Por eso, se mira ya de reojo a objetivos más ambiciosos en el futuro que la mera permanencia: "El Real Betis, en seguimiento y afición no tiene nada que envidiar a nadie. Somos un equipo admirado. Hay mucha demanda por parte de esta gran afición, que nos ayudará mucho a consolidarnos en la categoría, que será el objetivo la temporada próxima. Cuando alcancemos el equilibrio, ya habrá que ir mirando otras cotas".
Por eso mismo, y con Matilla de nuevo como ejemplo, resaltó la capacidad de la entidad para contratar a jugadores prometedores. "Dentro de la Primera no somos un equipo con potencial económico para competir, pero no nos extraña que futbolistas se decidan por el Betis a pesar de eso. Matilla sabe la idea de juego que tiene el Betis y lo que significamos a nivel nacional", remarcó.
En cuanto a las posibles salidas y nuevas entradas que se pueden producir en el plantel, Vega fue claro. "Se les ha comunicado a algunos jugadores que no cuentan. Una vez que se concreten las diferentes bajas, habrá que ir negociando más fichajes y seguir con la inversión. Hay que ir con tranquilidad, lo ideal es que, cuando comencemos la pretemporada, todas las incorporaciones estén aquí", afirmó.
En resumen, Emilio Vega aseguró que el Betis que, como se recordará, a fichado ya a Fabricio, Chica, Mario, Montero y el citado Matilla, no ha contratado segundas opciones. "El aficionado es inteligente, sabe el momento en el que estamos. El perfil está claro: futbolistas con hambre, con ilusión de llegar arriba en el mundo del fútbol", concluyó.