El Betis está tanteando la posibilidad de incorporarlo, pero siempre con el problema del alto coste. La buena nueva la ha dado el propio Güiza cuando ha asegurado también que "en estos momentos", sus abogados "están reunidos con el club para intentar que salga". "La idea es rescindir el contrato con ellos (Fenerbahçe) y que salga libre, por lo que no habría que pagar traspaso. Además, tengo asumido que tendré que perder mucho dinero para volver a jugar en España", ha explicado, asumiendo que su ficha no podrá ser tan alta.
Ahondando más allá, el ariete incluso se ha atrevido a aceptar el reto de convertirse en el nuevo líder del Betis, tras la salida de Emaná: "Eso sería maravilloso. Para mí sería espectacular demostrarle a los béticos que todavía estoy ahí dando guerra". Y para concluir, se le preguntaba por si ha seguido al Betis esta temporada: "Claro que sí. He estado lesionado mucho tiempo y he podido verlo casi todos los partidos. Ha hecho una temporada magnífica y ha hecho un gran fútbol que le ha llevado a Primera. Me gusta la plantilla, y además sé que ahora con la salida de Emaná aún les quedan por firmar a algunos jugadores más".
Y la anécdota de la entrevista la ha puesto el propio jugador al preguntar: "¿Pero también dicen que quieren a Zigic, no?".