El partido entre el Betis y el Sevilla que se disputará el domingo 21 de agosto a las 22.00 horas en el estadio Benito Villamarín, si la huelga de futbolistas lo permite, será el primer enfrentamiento entre ambos después de dos temporadas del Betis en Segunda División. La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha preparado este viernes el dispositivo de seguridad del partido Betis-Sevilla del próximo día 21 , en el que intervendrán al menos ocho cuerpos de la Policía Nacional.
La Subdelegación del Gobierno ha informado a través de un comunicado de que el subdelegado, Faustino Valdés, ha presidido una reunión a la que han asistido además responsables de la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, así como representantes y directivos de ambos clubes. El partido entre el Betis y el Sevilla, correspondiente a la primera jornada de liga de Primera División, se disputará el domingo 21 de agosto a las 22.00 horas en el estadio Benito Villamarín y será el primer enfrentamiento entre ambos después de dos temporadas del Betis en Segunda División.
El plan elaborado será complementado con los acuerdos que se adopten en la reunión que mañana mantendrá el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento de Sevilla. En el dispositivo de seguridad intervendrán, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, grupos de la IV Unidad de Intervención Policial (UIP), la unidad de caballería, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la unidad provincial de Seguridad Privada y la unidad de guías caninos. Además, intervendrá un helicóptero dotado de sistemas técnicos de grabación y transmisión en directo, funcionarios de la Brigada Provincial de Información y unidades de los distritos de Nervión y Sur, junto a equipos de los coordinadores de seguridad, según el comunicado.