Lopera debe pagar al Benfica dos millones en diez días por Nélson
La demanda que el Benfica presentó contra Manuel Ruiz de Lopera por incumplir el pago del traspaso de Nélson ha sido admitida a trámite por el Juzgado número 9 de Sevilla, según publica este martes el diario ABC de Sevilla. El juez pide a Lopera que consigne la cantidad que adeuda al club portugués, es decir, 2,2 millones de euros, en un plazo de diez días. Si no lo hace, se le aplicaría un embargo preventivo de sus bienes.
Según esta información, la acusación no es contra al Betis, cuyo nombre no aparece por ningún lado en la demanda y que tiene al Benfica en su lista de acreedores. Así pues, el único afectado en este caso es Lopera, ya que fue el exmandatario quien avaló personalmente los pagarés. Unos pagarés que el Betis abonó de forma puntual hasta la llegada de Bitton Sport, o sea Luis Oliver, a mediados del pasado año.
Recordemos que esta demanda fue presentada a finales de septiembre, que el plazo de pago se cumplió en agosto y que ya en diciembre de 2010 el conjunto lisboeta denunció que el Betis le debía dos pagos trimestrales.