Para lograr el hito en el Bernabéu, también tiene claro que su equipo debe ser ofensivo y marcar más de un gol: "Es muy difícil ganar 0-1. El Madrid genera mucho, el balón ronda por el área rival siempre. No sabemos jugar al 0-0. Intentaremos ir a ganar y para ello hace falta marcar al menos dos goles".
Además, intentando buscar las claves del planteamiento del Betis en Madrid, ha sido cuestionado el entrenador madrileño por los dos canteranos a los que ha incluido en la lista. "Sergio tiene una visión espectacular, llegada desde la segunda línea. Antes de tener la pelota, ya tiene la jugada en la cabeza. Vadillo es desparpajo, llegada por banda...".
Asimismo, ha querido el técnico centrar la atención del encuentro en el equipo, y no en los banquillos: "No jugamos contra Mourinho sino contra el Madrid. El Betis le ha ganado muchas veces al Madrid, pero también el Madrid le metió seis en media hora. Trataremos potenciar nuestras virtudes".
Huyendo de particularidades, también ha recordado Mel que en el Real Madrid no solo juega Cristiano Ronaldo. "Y si no juega, saldrá Di María. Son muy buenos, nosotros exponemos mucho, haciendo ancho el campo. Detrás de nuestros centrales hay mucho espacio, pero es el riesgo que corremos. Para ganar o puntuar en el Bernabéu hay que marcar dos goles".
Por otra parte, el entrenador del Betis se ha referido a otros asuntos concernientes al encuentro ante el Real Madrid.
La antipatía del Real Madrid: "Todo club grande genera amores y odio. Es normal. Creo que el Madrid va a seguir por su senda y lo importante es la entidad. Ahora mismo representa muchos valores, igual que el Barcelona en Cataluña. A mí lo que me importa es que es un equipo rapídimo y tiene a un entrenador que es muy listo".
Su pasado blanco: "Entré con 11 años y me marché casado con 23 o 24. Tengo muchos amigos. Chendo, Pardeza, Butragueño... Delegados, utilleros... Para mí es especial, pero cuando pite el árbitro quiero ganar 0-4".
La Copa: "Esperemos que estemos asentados en la categoría. Son vecinos, un club, el Córdoba, al que queremos. No hay nada fácil. Ya nos eliminaron antes de llegar yo".