Sin embargo, admitió la urgencia con la que se encara la visita del Rayo. "Cuando se vienen de tres derrotas consecutivas hay que ganar, porque jugamos en casa contra un rival directo. Hay que ganar para romper esta mala racha", precisó.
Igualmente, Juanma echó una mirada al futuro inmediato, que pasa por los choques ante Espanyol y Racing, tras el del Rayo. "Nosotros tenemos claro qué queremos, ir partido a partido. El primero es el Rayo y, luego, tenemos dos salidas. Si ganamos tenemos 15 puntos y con 15 puntos no vamos a ningún lado. Sería ganar además a un rival directo y mantendríamos una posición de privilegio en la tabla. Hay que corregir errores pero para eso estamos", manifestó.
También aludió a los errores en defensa que está cometiendo el Betis. "El trabajo defensivo es tarea de once, al igual que el atacante. No hay que decir que ha venido por un lado o por otro, porque podemos decir que ha sido por no hacer presión antes por ejemplo", indicó.
Al mismo tiempo, dio por sentado que el Betis "no va a renunciar" a su estilo de juego. "Es lo que nos ha dado el ascenso y el estar donde estamos. Llevamos doce puntos. Esto es Primera División, una categoría muy igualada donde los errores se pagan claro. Ahora sólo pensar en el Rayo y los tres puntos ante un rival directo", añadió.
Por lo tanto, Juanma opina que no se puede hablar de que exista ansiedad en la plantilla verdiblanca. "El vestuario sabe de dónde venimos sabemos lo que queremos y ahora mismo nuestra mente está en el Rayo Vallecano. Ahora hemos perdido tres partidos y sabemos que la Primera no es fácil. Cualquier equipo te puede hacer daño ya esté arriba, abajo o mitad de la tabla", apuntó.
Por último, descartó que el Betis haya entrado en una racha negativa de resultados como la que le costó cinco derrotas consecutivas en el anterior curso. "No tiene nada que ver esta racha con la del año pasado, cuando se crearon incluso más dudas, porque teníamos una racha espectacular e incluso nos salimos de puestos de descenso. Tenemos claro que hay que seguir con esta línea de trabajo y con nuestro estilo", insistió.