Es Noticia

Gordillo, sobre la detención de Oliver: "Algo habrá hecho"

El expresidente del Betis y exmáximo responsable del club, Rafael Gordillo, ha asegurado este jueves que no le "puede sorprender en la vida" la detención del que fuera en su día consejero deportivo bético, Luis Oliver, ya que, agregó, "algo habrá hecho". La detención se produce después de una querella interpuesta por los entonces administradores judiciales del paquete principal de acciones del Betis, José Antonio Bosch (actual vicepresidente), Luis Huidobro y el mismo Gordillo el pasado 14 de febrero. "Si la Justicia lo ha detenido es porque algo habrá hecho, no me puede sorprender en la vida", indicó Gordillo a Europa Press.
Oliver llegó al Betis junto con la empresa 'Bitton' Sport en julio de 2010, tras la presunta compra del paquete de acciones del ex consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera. La compra sería paralizada por la juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya quien, en noviembre de ese mismo año abrió diligencias contra el propio Oliver por presunta falsedad documental en la compra de las acciones.
Posteriormente, Oliver saldría del club en la Junta de Accionistas que nombró, en diciembre pasado, a Gordillo como presidente. El pasado lunes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvo en una operación dirigida por Mercedes Alaya a cinco personas, entre las que está Luis Oliver, acusado de apropiación indebida en dos comisiones, relacionados con los traspasos del hoy jugador del Espanyol Sergio García y del centrocampista Mehmet Aurelio.
Oliver ha precisado que en el traspaso de Sergio García al Espanyol se pagaron 500.000 euros en comisiones, dentro de una operación de siete millones, "menos del diez por ciento que marca la normativa". En cuanto al traspaso de Mehmet Aurelio, siempre según Oliver, se abonó una comisión de 300.000 euros.
En este sentido, Gordillo, que dejó la presidencia posteriormente, donde fue sustituido por Miguel Guillén, apuntó que tanto él como el resto de componentes de su directiva sospechaban que podía haber irregularidades en estos dos traspasos y, por ello, dieron traslado de toda una serie de documentos a la juez Alaya.
De hecho, resaltó que "había muchas cosas" que podían dar pie a sospechas, como por ejemplo la intervención de un "amigo de Oliver" que no tenía "nada que ver con el fútbol". Por ello, añadió, esos documentos "están ahí y si la juez los tiene y ha decidido eso, sus motivos tendrá" para haber obrado de esa manera.
Igualmente, Gordillo prefirió no aventurar si la magistrada podría acusar a más personas en este asunto. "Es algo de lo que yo no entiendo mucho. Nuestro trabajo era informar de todos los papeles y de toda la documentación, incluido lo económico. Nuestro trabajo está ahí, que después lo utilicen... no sé si llamarán a más personas. Eso es cosa de la Justicia, no nuestra", sentenció. 
 
"Me dolería que volviera Lopera" 
 
Paralelamente, y mientras sigue sin presentarse el segundo informe pericial relativo a la gestión de Lopera en el Betis, Gordillo no ocultó lo mucho que le desagradaría el eventual retorno del que fuera máximo rector heliopolitano al club.
"Como bético sí que me dolería, por supuesto, que volviera Lopera, pero eso son cosas de la leyes. Hay un juicio que se tendrá que celebrar y se tendrá que hacer un informe que parece ser que han dicho que iba a salir pero aún no está. Es algo que va lento, pero el día que salga ellos sabrán lo que tendrán que hacer para citarlo o lo que sea. Pero, desde luego, me dolería que volviera", insistió.
De todos modos, Rafael Gordillo confía plenamente en todos estos asuntos se resolverán. "La Justicia es lenta, pero creemos en ella y ya se verá lo que pasa. Esto es todavía largo, no ha terminado aún pero el proceso está ahí. Aquí se sigue trabajando en el día y atentos al club y luego los abogados están atentos también a lo que pueda ser el proceso, junto con las plataformas de béticos. Ya se dijo en su momento que podía tardar dos años en dictaminar la Audiencia, y ahí estamos. Pero nosotros no miramos eso, porque no es lo que nos incumbe ahora, sino intentar sacar adelante al club", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar