Es Noticia

El Betis busca alivio ante un Villarreal en horas bajas


Después del parón liguero, el Betis se reencuentra con la realidad. Y lo hace abriendo la décimotercera jornada, visitando al Villarreal, un equipo en problemas que se encuentra a sólo dos puntos de la zona de descenso, y dos por debajo del conjunto verdiblanco. Esto, claro está, es un arma de doble filo: es un buen momento para enfrentarse a un rival en horas bajas que tiene muchas y notables ausencias (entre ellas, Rossi y Nilmar, sus dos estrellas); pero, movidos por la necesidad, los castellonenses darán una gran trascendencia al duelo. Algo similar ocurrió con la visita a Santander, y el Betis sucumbió en El Sardinero.

El descanso ha venido bien para aliviar la enfermería bética, de la que no salen Mario ni Momo (el canario, con problemas preocupantes) pero sí Chica, Amaya y Roque Santa Cruz, que no ha estado con Paraguay para intentar recuperarse y ha entrado finalmente en la convocatoria. Quizás no sea de la partida inicial por sus molestias pero, dada la sequía goleadora, cuantos más efectivos, mejor.
Se sigue hablando de la mala racha y eso es lo que el Betis necesita cambiar. Aunque el partido ante el Málaga dejó buenas sensaciones (Pepe Mel ha vuelto a ensayar con el mismo once) y frenó la sangría de derrotas, ese empate no ha acabado con la mala racha de siete partidos sin ganar. No es tarea fácil puntuar en El Madrigal, pero el hecho de que los jugadores hablen de la necesidad de ganar allí es síntoma evidente de que hay urgencia. Puede que no tanta como para que se rompa la confianza en Mel (que, recordemos, es como el himen), pero hace falta efectividad; no puede volver a ser un pretexto que la pelota no quiera entrar aunque el equipo cree ocasiones.
La mejoría, en adelante, tiene que ser en forma de puntos. Porque el Betis ya no es séptimo sino duodécimo... Conforme se acerca el peligro, aquella justificación lejana parece más absurda, y más grave. Cierto es que los heliopolitanos han merecido mejor suerte en momentos puntuales. Y, evidentemente, es mejor crear oportunidades que no hacerlo, perder por falta de suerte que por ausencia de merecimientos; pero incluso esto parecen ya evasivas que convendría dejar aparcadas en Villarreal.
El oponente no es cualquiera, pero presenta numerosas bajas, ausencias importantes. Juan Carlos Garrido recupera a Carlos Marchena y Marcos Senna para este encuentro, pero no podrá contar con Rossi, Nilmar, Camuñas, Cani, Zapata ni Gerard, lesionados. Así pues, el técnico del Villarreal ha convocado a los canteranos Joselu, actual Pichichi de Segunda, y Manu Trigueros, capitán del Villarreal C.
 
ALINEACIONES PROBABLES
Villarreal CF: Diego López; Mario Gaspar, Musacchio, Gonzalo, Catalá; Bruno, Marchena, Borja Valero, De Guzmán, Hernán Pérez; y Marco Ruben.
Suplentes: César; Oriol, Ángel, Mario, Trigueros, Senna, Joselu.
Real Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Cañas; Pozuelo, Rubén Castro y Roque Santa Cruz.
Suplentes: Fabricio; Amaya, Chica, Salva Sevilla, Matilla, Ezequiel, Jefferson Montero, Jorge Molina.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar