Es Noticia

Un Betis ñoño vuelve a las andadas (1-0)

    Villarreal CF 1 0     Real Betis
 
El Betis cae en Villarreal y acumula ocho partidos sin ganar y cinco sin marcar. El nefasto planteamiento de Pepe Mel, el juego inofensivo y monótono del equipo lo dejaron a merced de un Villarreal mermado y rudimentario que ganó haciendo lo mínimo.
Álvaro Ramírez |El Betis ha consumado su vulgarización en Villarreal. Su vulgarización y precariedad. Ha caído ante un conjunto mermado, apocado y que se valió de un juego rudo y básico para superar al equipo verdiblanco que comenzó a perder el encuentro desde el banquillo. El planteamiento fue erróneo de cabo a rabo. Todo lo que hizo el equipo de Mel ayudó al de Garrido, que solo tuvo que parapetarse, esperar los fallos rivales y salir a parovechar una oportunidad. Así se llevó los tres puntos ante un equipo que no supo leer el encuentro, que se obstinó en el camino equivocado y que, para colmo, no encuentra faros en su juego que le ayuden a salir de esta nefasta racha de ocho partidos sin ganar y cinco sin marcar.
Crónica on-line
Árbitro
Muñiz Fernández. Amarillas a Isidoro (5'), Bruno (37'), Castro (39'), Marco Ruben (43'), Musacchio (68'), Valero (76'). Expulsó a Raúl Garrido, segundo entrenador del Villarreal.
Formaciones
Villarreal CF: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; De Guzmán (Joselu, m. 83), Bruno; H. Pérez (Marchena, m. 73), Borja Valero (Senna, m. 89), Oriol; Marco Ruben. 
Real Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Cañas, Iriney (Matilla, m. 46), Beñat (Jefferson Montero, m. 57); Rubén Castro (Santa Cruz, m. 72), J. Molina, Pozuelo.
GOLES
1-0, m. 20: Borja Valero.
INCIDENCIAS
Estadio El Madrigal.

El planteamiento del partido de Pepe Mel tuvo mucho que ver en la derrota. El madrileño visualizó un partido que nunca se produjo y facilitó y mucho las cosas a un Villarreal apocado, rudimentario, tosco, que se bastó de un gran Borja Valero y Marco Ruben para poner en jaque al Betis. Mel planteó un partido por dentro, sin bandas, sin extremos, y Garrido aceptó la propuesta, y tanto que la aceptó. Es más, le fue de perlas. Porque Garrido, con su Villarreal venido a menos, dispuso el partido a cara de perro, descaradamente defensivo, con el equipo atrás buscando el robo, la salida y la calidad arriba de sus dos mejores hombres, Valero y Ruben. Y por el centro que iba el Betis picando el anzuelo, y por el centro que robaba el Villarreal y salía a la contra. Así, precisamente, se llevó el partido. Con una pérdida de Beñat aprovechada en cuatro toques para que Marco Ruben cediera a Valero y éste superara de vaselina a Casto (¿dónde iba?). Y tan contento Garrido, y tan estrellado el Betis, que tocaba, tocaba y tocaba con sus centrocampistas, pero donde el Villarreal quería, donde el Villarreal prefería. Una pista le daba el partido a Mel. Nacho era el más profundo del equipo, el campo había que abrirlo.
Pero tardó Mel. Primero recurrió a Matilla por Iriney buscando pases a unos inéditos Castro y Molina. Inéditos siguieron, porque la fórmula no era de centro. Pese a la insistencia del Betis y de Pozuelo, por cierto, demasiado obstinado en sus acciones. La opción eran las alas. Recurrió a ellas con Montero el técnico verdiblanco, evidenciando su error de planteamiento retirando a un Beñat vulgarizado, del montón. Mejoró el Betis, poco, pero mejoró, porque el campo estaba entonces más abierto y dificultaba la tarea local. Pero para entonces el Villarreal ya le había perdido todo pudor al partido. Ocho defendiendo, Borja de enganche y Marco Ruben esperando un balón caído del cielo. Autobús al canto y ni Santa Cruz ni Molina ni Matilla ni Pozuelo encontraron las vías de penetración hacia Diego López.
El Betis ha perdido el rumbo, ha perdido el camino y su estilo. Se ha convertido en un equipo vulgar, inofensivo y ñoño. No marca ni se acerca a hacerlo, bate récords en negativo y ya no tiene referencias en el campo. Beñat no existe, Castro no se encuentra, Molina no aparece y ya van ocho partidos sin ganar. Y bajando.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar