Es Noticia

El Betis ingresará esta campaña cuatro 'kilos' por patrocinios

Uno de los objetivos de Miguel Guillén cuando llegó primero al consejo del Betis y luego a la presidencia verdiblanca era revitalizar el departamento comercial y de marketing del Real Betis Balompié. De hecho, siempre ha explicado que es una marca muy potente que estaba realmante devaluada en el mercado por los últimos años de la gestión anterior del club. Entre sus objetivos estaba y está convertir este departamento en una fuente importante de ingresos y, por el momento, lo está consiguiendo de una forma lenta pero constante.

De hecho, el Betis lleva una progresión positiva en estas dos últimas de temporadas en cuanto a ingresos por publicidad y marketing, según especifica en sus cuentas el propio club. A junio de 2010, los ingresos en este concepto eran de 3,1 millones de euros. A 30 de junio de 2011, la cantidad se incrementó en 3,8 millones de euros. Para el presente ejercicio, es decir, para la temporada 2011/12, la cantidad de ingresos presupuestada no solo se mantiene pese a la mala coyuntura económica, sino que se ha visto incrementada levemente hasta prácticamente los cuatro millones de euros. De esa cantidad, la mayor parte corresponde a los patrocinios, principalmente al de Cirsa, de 2,8 millones.
 
Cabe destacar, además, que el Betis, en su próxima Junta General de Accionistas, planteará un escenario del todo pesimista, por lo que esa cantidad presupuestada responde a la peor de las situaciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar