Es Noticia

Un Betis insostenible (2-3)

    Real Betis 2 3     Real Sociedad
 
El Betis ha caído ante la Real Sociedad en el descuento con un gol de Íñigo Martínez desde el centro del campo en el minuto 91. El conjunto verdiblanco había remontado un 0-2 tras 80 minutos de juego horribles. Pepe Mel, entrenador verdiblanco, queda en la picota y parece sentenciado tras nueve partidos sin ganar.
Álvaro Ramírez |Un gol desde el mediocampo de Íñigo Martínez en el minuto 91 ha sentenciado a un Betis que acumula nueve jornadas, nueve sin ganar, una racha insostenible para el conjunto verdiblanco. Lo cierto es que la trama del encuentro no ha podido ser más intrigante, sibilina y hasta cruel, porque después de estar el equipo de Mel en la lona, noqueado, muerto, reaccionó en cinco minutos para igualar un partido que parecía ya perdido con 0-2. Un hálito de esperanza en un Betis que hasta el momento había dado una imagen triste, sosa e impotente hasta los diez últimos minutos del partido. Resucitó momentáneamente el equipo de la mano de Pereira, bigoleador, e incluso el equipo y la grada despertaron, creyeron, tuvieron fe, hasta que un balón desde el mediocampo se coló en la meta de Casto en un golazo impresionante del donostiarra Íñigo Martínez. Jarro de agua fría, helada.
Crónica on-line
Árbitro
Álvarez Izquierdo. Amarilla a Casto, Beñat, Mikel, Griezmann, Iriney.
Formaciones
Real Betis: Casto; Chica (Jorge Molina, m. 77), Ustaritz, Dorado, Nacho; Beñat (Ezequiel, m. 58), Iriney, Salva Sevilla; Pozuelo (J. Pereira, m. 67), Santa Cruz, Rubén Castro. 
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Estrada; Elustondo (Demidov, m. 71), Aranburu; Carlos Vela, Zurutuza (Pardo, m. 81), Griezmann; Agirretxe.
GOLES
0-1, m. 55: Agirretxe. 0-2, m. 75: Carlos Vela. 1-2, m. 80: Pereira. 2-2, m. 85: Pereira. 2-3, m. 91: Íñigo Martínez.
INCIDENCIAS
Benito Villamarín, 36.615 espectadores (datos oficiales).

Lo cierto es que el desenlace de la trama fue cruel, muy cruel, pero taparse los ojos ante lo ocurrido hasta el minuto 80 sería igualmente nocivo para el aficionado verdiblanco. El Betis durante el 90% del encuentro se mostró impotente, sin chispa, sin mordiente, con algún que otro jugador a un nivel ínfimo, como Beñat, desconocido, y como los centrales. Porque, y no menos grave, la escuadra heliopolitana se hundió en defensa, con una retaguardia más blanda que la mantequilla. El equipo estuvo muerto durante gran parte del choque, que se le puso muy cuesta arriba con el 0-2, y pudo ser peor, porque Griezmann incluso falló un penalti en la primera parte. La Real manejó el encuentro a su antojo sin hacer nada del otro mundo, parapetándose atrás y saliendo a la contra ante unos zagueros que perdían los duelos individuales, los colectivos y que incluso cuando no había duelo, se lo inventaban con sus propios errores. Esa desconfianza se amplió a todo el equipo, con una nula actitud defensiva y con un ataque inocuo y por momentos incluso pusilánime. El fútbol de 'gilipases' (Mel dixit) predominaba una vez más sin conclusión positiva alguna, sin mordiente, sin ocasiones. Y con el equipo romo arriba, atrás pasa lo de siempre, que el Betis hace aguas y regala oportunidades, penaltis y goles.
Con todo, con el Betis en la lona, muerto, noqueado, resucitó, al menos lo intentó, en colaboración con el miedo donostiarra. Dos goles de Jonathan Pereira en cinco minutos, con algunos aficionados verdiblancos ya fuera del estadio, devolvieron la ilusión. Por momentos pareció incluso el Betis capaz de llevarse el triunfo. Y en eso andaba el conjunto del cuestgionado Mel, intentando la machada, cuando Íñigo Martínez se sacó el golazo de la jornada y puede que de la temporada para hundir al Betis y muy probablemente, a Mel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar