Este continuo seguimiento ha cristalizado en el interés de jugadores como Sergio, Nono y Carlos García. De hecho, con el primero de ellos se ha llegado a tantear la posibilidad de su fichaje.
Pero el trabajo de los ojeadores culés va mucho más allá. De hecho, la agenda del Barcelona está llena de jugadores de los escalafones inferiores verdiblancos y ElDesmarque ha tenido acceso a algunos de los futbolistas que los ojeadores culés tienen subrayados.
Por una parte está Cabanas, central del equipo de Andaluza cadete que pasará al juvenil. Es un central fuerte, con gran dominio del juego aéreo, que tiene unas excelentes condiciones.
Otro de los 'preferidos' es Pepelu, juvenil de segundo año. Es el máximo goleador de toda la cantera del Betis. En este caso, al Barça se le unen dos equipos que pueden llegar a apostar fuerte por él, el Villarreal y el Málaga.
Por último, Luis Lara también ha levantado una gran expectación. Es un cadete que pasará a ser juvenil. Es extremo derecho, muy rápido, habilidoso, de perfil 'Jesús Navas', salvando las distancias, claro está. El Barcelona lo ve con muy buenos ojos porque considera que es un futbolista que podría cuadrar en un futuro en su juego.
Evidentemente, todos los jugadores tienen por delante mucho camino que recorrer, pero ya apuntan maneras que al Barcelona no se les pasa desapercibidas. Las perlas más jóvenes del Betis ya dan que hablar.