Es Noticia

El Betis busca competencia para Nacho

Nacho Pérez ha sido uno de los indiscutibles del Betis esta temporada. El futbolista malagueño ha participado en 37 de las 38 jornadas (sólo se perdió, por sanción, el partido en Mallorca), siendo de los pocos que ha conseguido la regularidad en el equipo dirigido por Pepe Mel.

Esto ha sido así, en parte, porque, independientemente de su fiabilidad, Nacho apenas ha tenido competencia. En verano, Dusko Tosic llegó del Estrella Roja llamado a ser el hombre que le pusiera las cosas difíciles, que le discutiera la titularidad. Sin embargo, el defensa serbio no encajó en Heliópolis y salió en diciembre.
Pepe Mel recurrió, en ocasiones, al canterano Álex Martínez, que este curso venidero puede contar con más frecuencia para el técnico madrileño e incluso formar parte del primer plantel. No obstante, el Betis rastrea el mercado buscando un posible relevo para Nacho, su indiscutible lateral izquierdo en la actualidad.
Uno de los jugadores que más agrada en el Benito Villamarín es Sergio Escudero, español del Schalke 04, pero no está al alcance debido al estado de las arcas verdiblancas y a que únicamente llegaría traspasado, nunca cedido, y el club presidido por Miguel Guillén no puede satisfacer el precio que solicitan los alemanes.
Sin embargo, como dice Vlada Stosic, el Betis tiene abiertas muchas negociaciones, vías alternativas por si fallan sus planes iniciales, cosa que frecuentemente ocurre debido a su maltrecha economía; entre ellas, alguna para esta demarcación.
El celtiña Roberto Lago interesa en La Palmera, y ya se especula con la posibilidad de que el lateral zurdo del conjunto vigués forme parte de la operación que acabaría con Jonathan Pereira vistiendo la camiseta celeste.
No es la prioridad, pero el Betis quiere reforzar su carril izquierdo en la zaga. No hay que olvidar que Nacho tiene 32 años y que, pese a su buena condición física, una hipotética baja dejaría al conjunto de Mel sin más recambios que Álex Martínez, quien de momento ha alternado el primer equipo con el filial, o de Chica, cuya posición natural es la derecha.
Otra opción es que si se incorpora un nuevo central éste pueda actuar también como lateral izquierdo. Jorge Pulido, cuya llegada estuvo cerca de concretarse, es zurdo y responde en parte a este perfil, aunque la entidad no quiere precipitarse y estudiará las opciones que vayan apareciendo. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar