Guillén, tras presentar un torneo de fútbol para niños en el Benito Villamarín, no ha arrojado demasiada luz sobre ningún tema en concreto, si bien ha dejado claro que "hay que hacer virguerías con el presupuesto que tenemos". Decía esto el presidente al ser preguntado acerca de la posibilidad de un fichaje mediático, como en su día comentó el consejero José Antonio Bosch. "Cuando nos referimos a eso, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos la obligación de ilusionar a nuestra afición. El fichaje más mediático la campaña pasada fue Roque Santa Cruz y fue de los últimos en venir. Hasta que no se cierre el mercado, siempre habrá posibilidades de que llegue un futbolista que ilusione a la afición".
Precisamente sobre la situación del delantero paraguayo ha afirmado que "el asunto está entre Santa Cruz y el Manchester City, el Betis tiene poco que hacer o decir al respecto". "El jugador sabe lo que el Betis piensa de él y el Betis sabe lo que el jugador quiere. El Manchester City no tiene prisa por tomar una decisión al respecto. Sería una irresponsabilidad por parte de la secretaría técnica no moverse contemplando la posibilidad de que al final Roque no acabe en el Betis", añadió.
Miguel Guillén ha tratado otros asuntos de actualidad.
Iriney. "Muy a nuestro pesar, ha rechazado la oferta del Betis. No podemos revisar al alza esa oferta. Es un símbolo de esta institución, él y la secretaría técnica harán lo que consideren oportuno".
Rubén Pérez, ¿último mediocentro? "Se está negociando con muchísimos jugadores, algunos salen en los medios, otros no. La secretaría técnica decidirá si hacen falta más centrocampistas".
Paulao. "Hay avances, no paran las negociaciones. No depende cien por cien de nosotros. Seguimos confiando plenamente en que pronto Paulao será jugador del Betis. Otras alternativas por supuesto que se buscan. No podemos quedarnos cruzados de brazos".
Fran Mérida. "No sé si se está negociando con Fran Mérida o se puede hacer algo. Intentamos en el caso de cesiones abarcar lo máximo posible. Todo aquel jugador que la secretaría técnica estime que pueda tener un buen rendimiento, se habla y se negocia con ellos. Luego, la realidad desgraciadamente nos pone muchas veces en nuestro sitio por la situación económica".
Renovación de Mario. "Dio un gran rendimiento cuando jugó. El club confía en que se encuentra mejor que cuando llegó, si somos capaces de buscar una fórmula que vaya en función de su rendimiento y nuestra realidad económica, estaríamos encantados de contar con Mario".
Beñat. "La postura del club no ha variado un ápice. El Betis está convencido de que seguirá revalorizándose conforme siga jugando en el Betis. Creemos que vamos a contar con él mucho tiempo".
Los grandes se fijan en la cantera. "Que el Madrid o el Barcelona se fijen en nuestra cantera es un orgullo. Pero tenemos los deberes hechos en ese sentido. Los jugadores saben que tienen las puertas abiertas del primer equipo y están muy a gusto aquí. La preocupación no existe. Si en un momento puntual hay algo que interese al Betis, tendremos una baza importante. No tenemos preocupación de que vayan a venir a nuestra casa a quitarnos nuestras joyas de futuro".
Retraso de las obras en la ciudad deportiva. "Queremos hacer la obra bien. Lo que no vamos a hacer es precipitar las cosas y que luego no quede perfecta. Ya se ha empezado a hacer la cata de riego, ha sufrido modificaciones en los últimos días y esperamos que para final de junio o principio de julio empiece la obra. Pronto decidiremos qué empresa se encarga de la misma. Tenemos un buen acuerdo cerrado para usar La Cartuja cuando nos haga falta".
Jefferson Montero. "Está realmente difícil. Ha crecido y evolucionado tanto con nosotros que es normal que su cotización haya subido y haya equipos interesados en él. El precio que piden por él el Betis no lo puede asumir".