Primeramente, el jugador no quiere continuar en el Levante, con el que está inmerso en un conflicto contractual que podría acabar en los tribunales. El Levante pagó al Málaga el precio de la cláusula de compra, pero sin antes llegar a un acuerdo con el jugador, que ahora no acepta continuar en el Ciutat de Valencia y, según Marca, ha pedido ayuda al departamento jurídico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para intentar dejar sin efecto su fichaje por los granotas.
Del Betis saldrá, casi con total seguridad, Iriney, pero también Salva Sevilla tiene muchas papeletas para dejar Heliópolis. Razón de más para pensar que el club pueda intentar hacer otra contratación para la medular, aun más si Xavi Torres llega en libertad. El Levante pagó 300.000 por él al Málaga. Para que quede libre, el Levante, eso sí, exigiría una compensación.
Pese a todo, existe el impedimento de que hay un equipo que parece decidido a competir y pelear por el futbolista, el Getafe de Luis García, técnico que ya solicitó su presencia cuando llegó al Levante. Además, la oferta que Ángel Torres ha presentado al jugador es tan suculenta que el futbolista prefiere salir de un equipo que el próximo año jugará en Europa. El Betis, aunque se ahorrará la ficha de Iriney, tendría difícil hacer frente a este obstáculo.