Según informa este jueves Diario de Sevilla, el club inglés ha desestimado finalmente esta opción debido a que no ha alcanzado un acuerdo con el organizador del Torneo Internacional de Nanning. Los motivos son económicos, la falta de garantías, lo cual pone en jaque también al Betis, cuyo presidente, Miguel Guillén, se desplazó hasta China para pactar las condiciones y comprobar in situ el escenario.
Hay que recordar que el Fulham iba a disputar contra el Betis no sólo el citado torneo de Nanning sino además un triangular en Shenzhen. Esto obliga a buscar un nuevo adversario de un cierto nivel.
Otros obstáculos impidieron disputar el amistoso ante el Feyenoord y un atractivo trofeo en El Algarve. También, como era deseo de Pepe Mel, una estancia en tierras británicas, puesto que en Londres se disputan los Juegos Olímpicos este verano.
Al respecto, Vlada Stosic ha confirmado que el Betis está cerca de cerrar una concentración en Alemania para la vuelta de tierras asiáticas. Además, el Betis y el Xerez aún tienen que acordar la fecha para un encuentro amistoso en Chapín, incluido entre las condiciones de la cesión de Juan Calahorro al conjunto azulino en el pasado mercado de invierno.