El jueves saltó la noticia de que el Fulham, que iba a enfrentarse en Nanning y Shenzhen al conjunto verdiblanco, ha desestimado acudir al país asiático debido a problemas con el pago. José Antonio Bosch afirmó que, ante esta situación, la gira no estaba garantizada al cien por cien y ElDesmarque pudo saber que al club de Heliópolis tampoco le han pagado las cantidades que estaban estipuladas hasta el momento (200.000 euros).
Pues bien, las dudas cada vez son mayores y, aunque el Betis quiere estar en China, el hecho de que la organización no se haya puesto en contacto aún con la entidad provoca que cunda el pesimismo. Así, según publica Diario de Sevilla, en el club han decidido que esperarán hasta el lunes para ver si finalmente acuden o no a la gira.
El Betis se había propuesto pronunciarse al respecto este pasado viernes, pero en La Palmera quieren apurar las opciones de realizar esta primera parte de su preparación veraniega en el gigante de Asia. Sin embargo, los organizadores, ante la caída del cartel del Fulham, no han encontrado un equipo que sustituya a los de Londres y esto empeora la situación y hace más difícil el viaje.
Se están estudiando otras posibilidades por si al final se descarta la gira. Y es que según avanzan las horas las perspectivas son peores. A no ser que la organización contacte con el Betis y encuentre otro rival, amén de cumplir con el pago, el consejo de administración desestimará una idea que ilusionaba y en la que se había trabajado bastante.