Es Noticia

Guillén: "Lo de Miki va mucho más allá de unos colores y un escudo"

Miguel Guillén está viviendo sus momentos más duros como presidente del Betis. La muerte de Miki Roqué es un palo difícil de encajar y el dirigente habla sobre ello: "Una vez más, y los sevillanos ya tenemos experiencia, la vida nos golpea de una forma muy dura con la muerte de un chaval tan joven y con una proyección impresionante".

"Es un día muy triste para el mundo del deporte en general, y para los sevillanos y béticos en particular. Son cosas que van mucho más allá de unos colores y un escudo. Miki era una bellísima persona, antes que un magnífico futbolista, siempre positivo, con una sonrisa en la cara, amigo de sus amigos, compañero… Es todo una tragedia y nos ha tocado una vez más a los sevillanos vivirlo muy de cerca", dice el presidente recordando el carácter de Miki.
Guillén cree que, en parte, nadie quería asumir que esta realidad podía ocurrir tarde o temprano. "Nos ha dado una lección a todos. Ha sido un luchador nato hasta el último segundo de su vida. Derrochaba optimismo, en momentos puntuales hemos visto que era él quien nos transmitía ánimos. Sabíamos que su enfermedad era grave y, aun así, que llegue un día como el de ayer siempre es muy duro porque nunca uno está preparado para este tipo de cosas. No queríamos asumir que esta situación se podía dar", ha afirmado en la radio del Sevilla.
El presidente bético agradece el calor del club de Nervión: "Estamos orgullosos de poder decir que con la ayuda del Sevilla y su presidente al frente actualmente las relaciones son muy buenas, pero un hecho de esta magnitud siempre deja en segundo plano lo deportivo y nos afecta a todos prácticamente por igual. Teníamos contacto diario con él y porque en el Betis siempre hemos procurado tener un ambiente familiar, por lo que desgraciadamente nos toca vivirlo con muchísima intensidad y tristeza".
"Del Nido fue uno de los primeros en llamar para dar el pésame. Todos tenemos muy presente a Antonio Puerta, su muerte también la sufrimos los béticos con los sevillistas porque todos somos sevillanos y esto supera a todo lo demás. Estoy muy agradecido y debemos estar unidos ante una pérdida tan dramática y tan triste, porque la vida es así de dura", manifestó.
Los mensajes de ánimo se sucedieron, algo que Guillén agradece enormemente: "Las muestras de cariño y afecto han llegado de todos los sectores y ámbitos. Preferíamos por supuesto que esto no hubiese ocurrido, pero siempre se agradece, ya que ha ocurrido, las muestras de apoyo que estamos recibiendo, tanto del Sevilla FC, que fue uno de los primeros en llamar, como del resto del mundo del deporte y de fuera del deporte", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar