Es Noticia

Campbell, la precoz perla costarricense (vídeo)

Joel Campbell llegará en horas a Sevilla para convertirse en refuerzo del Betis para la próxima temporada. Llega cedido por el Arsenal y siendo, prácticamente, la estrella de su país, Costa Rica.

La emergencia de Campbell fue temprana, e incluso tiene una trayectoria peculiar, pues en su formación ha pasado por los dos equipos importantes de Costa Rica, eternos rivales entre sí, el Alajuelense y el Saprissa. Fue en realidad en este último donde ofreció sus mejores prestaciones ya muy joven. De hecho debutó en Primera división con 17 años. Dos después, tras actuaciones con su selección en escalafones inferiores, sobre todo en el Mundial sub 17, así como en el Mundial sub 20 y en la Copa de Oro con la selección absoluta, fue fichado por el Arsenal.
Hubo varios equipos interesados, entre ellos el Sevilla, pero fue el conjunto londinense el que lo fichó pagando al Saprissa unos dos millones de euros, el traspaso más caro de la historia del Saprissa. "Acuerdo histórico", así lo catalogaron en el club costarricense.
"Joel Campbell ya ha demostrado que es un jugador con gran habilidad, y también ha obtenido buenos resultados en la escena internacional a una edad temprana. Esperamos que los trámites de la transferencia se completen y que pronto Joel venga junto a nosotros en el Arsenal", llegó a decir Arsene Wenger de él.
El caso es que Campbell no cumplía los requisitos (un mínimo de partidos internacionales) para jugar e la Premier League. Tampoco fue aceptado por otra catalogación, la de 'special talent', por lo que finalmente no pudo formar parte de la cantera gunner.
Recaló cedido en el Lorient francés, donde ha disputado 25 partidos y ha anotado tres goles.
Ahora, el Arsenal lo cede al Betis, donde espera que ofrezca su verdadera medida y acabe por explotar. El conjunto verdiblanco, a su vez, espera aprovechar al menos esta temporada las condiciones del veloz futbolista, que puede actuar en cualquiera de las zonas de ataque.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar