Ante el interés del Betis por fichar al punta del Benfica, Nolito nunca ha escondido su deseo por vestir la camiseta verdiblanca. Pero la mala situación económica que atraviesa el Betis en los últimos años ha impedido que las negociaciones entre el Betis y la entidad lisboeta lleguen a buen puerto.
El Betis ya pretendió al delantero del Benfica antes incluso de que el sanluqueño llegase a Lisboa, pero su compromiso con la entidad portuguesa impidió que Nolito acabase en el Betis en el verano de 2011. Sus goles en el filial del Barça llamaron la atención en la entidad verdiblanca, pero el delantero se acabó marchando al Benfica.
Tras anotar 14 goles en su primera temporada en la Liga portuguesa, el Betis volvió a la carga y este verano retomó las conversaciones con el jugador. Nolito presionó al Benfica para provocar su salida a un club que le permitiese vivir más cerca de su localidad natal por motivos personales, pero el precio del futbolista y su alta ficha volvieron a ser obstáculos insalvables para que Nolito se incorporase a la entidad verdiblanca.
En el Betis no se olvidan de Nolito y el delantero tendrá esta noche una nueva oportunidad para lucirse ante Stosic, Mel y compañía. En el club valoran la voluntad del jugador y confían en que tarde o temprano el delantero sanluqueño acabe vistiendo la camiseta verdiblanca.