El Betis puso intensidad desde el comienzo, intentando presionar al Benfica. Como fruto obtuvo una buena ocasión de Nosa Igiebor, que en su debut dejó algún buen detalle técnico. La mejor ocasión verdiblanca fue para Jorge Molina, en el 22, tras un centro de Juan Carlos, voluntarioso.
Con Aimar funcionando, los portugueses generaron peligro. El argentino tuvo una en sus botas y participó también en una buena triangulación junto a Gaitán y Rodrigo. Éste erró en una acción en la que se encontró solo ante Casto. En una primera mitad con ritmo, el Betis sufrió por las bandas y, al crear juego, mostró poca paciencia. Agra, intenso y revolucionado, apareció a ráfagas.
Tras el descanso, el Betis se encontró con un gol en contra en el primer minuto. Gaitán aprovechó con un buen disparo desde fuera del área un flojo despeje de los verdiblancos, con problemas en las segundas jugadas.
El Benfica continuó generando peligro con su velocidad. El Betis, por su parte, ganó arriba con la entrada de Jonathan Pereira. De sus botas nacieron la siguiente acción ofensiva de los heliopolitanos y, más tarde, mediada la segunda mitad, el gol del empate, con un bonito tanto de vaselina con la izquierda.
También tuvo mucho que ver Pozuelo, que asistió al gallego, conectó varias veces con él y dejó detalles técnicos destacados, como una ruleta con la que se libró de la presión de un jugador benfiquista.
Con el tanto del empate, el partido siguió abierto aunque el Betis no sufrió en exceso. Salvo en un error defensivo de Cañas, que actuó de central en el lugar de Mario, en el que intervino decisivamente Casto. La intensidad no se perdió. En el Benfica entró Nolito, y dejó detalles, e incluso tuvo un rifi rafe con Nono, que le frenó con dureza.
El Betis buscó la victoria hasta el final, aunque, sin puntos de por medio, lo más importante era que el equipo recuperara la sensación competitiva. Y por ahí, al menos, no ha salido perdiendo. Todo lo contrario. Hay cosas que mejorar, es evidente, pero el Betis compitió, se tomó el partido en serio y fue intenso ante un equipo Champions al que, sin grandes alardes, plantó cara.
El Betis jugó con: Casto; Nelson, Mario, Dorado, Nacho; Juan Carlos, Beñat, Rubén Pérez, Agra; Nosa; y Jorge Molina. También jugaron: Rubén Castro, Nono, Salva Sevilla, Cañas, Pereira, Pozuelo, Álex Martínez, Ángel.