Es Noticia

Javi Guerra, el sueño prohibido del Betis

Rafa Posadas

Los 49 goles que Javi Guerra ha anotado en las dos últimas temporadas con el Valladolid nunca han pasado desapercibidos para la secretaría técnica del Betis.

Este delantero de 29 años, que el próximo lunes será la principal amenaza para la defensa verdiblanca, ha sido durante los dos últimos veranos uno de los principales objetivos del Betis para reforzar el ataque, pero su alto precio (entre dos y tres millones de euros) ha provocado que las negociaciones entre Betis y Valladolid no llegasen a buen puerto.
En el verano del ascenso, la secretaría técnica del Betis se puso en contacto con el entorno del jugador, éste ansioso por jugar en Primera, llegaba a un acuerdo verbal con el Betis, pero desde el club pucelano no pusieron las cosas nada fáciles para que la operación se llevase a cabo. Finalmente, en la entidad verdiblanca optaban por una opción más barata, la cesión de Roque Santa Cruz, y Javi Guerra continuaba en el Valladolid firmando una temporada memorable que finalizaba con el Valladolid volviendo a Primera gracias a una actuación estelar del malagueño en los playoff de ascenso con tres goles decisivos.
Su trabajo no pasó desapercibido para los mandamases del Betis y este verano, Guerra se convertía de nuevo en una de las prioridades del club de Heliópolis si las negociaciones para obtener los servicios de Roque Santa Cruz no llegaban a buen puerto. El resto de la historia ya es conocida por todos. El fichaje de Santa Cruz por el Málaga llegaba demasiado tarde y el Betis carecía de un “plan b” para reforzar el ataque.
El delantero malagueño ya fue el verdugo del Betis en el último partido de los de Mel en Zorrilla, su gol en el minuto 43 dio la victoria al Valladolid en el encuentro de la Liga Adelante que ambos equipos disputaron hace dos temporada. Este lunes, Javi Guerra tendrá de nuevo la oportunidad de mostrar sus cualidades ante Mel, Stosic y compañía.
Javi Guerra sigue gustando en Heliópolis y su renovación es un tema pendiente todavía en Valladolid. Al jugador le restan dos años de contrato y si no llegan a un acuerdo para renovar y el club presidido por Carlos Suárez quiere sacar tajada por el futbolista, tendrá que negociar su salida el próximo verano. Quizás sea entonces cuando el Betis haga el esfuerzo para que el malagueño acabe vistiendo por fin la camiseta verdiblanca. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar