Es Noticia

Por un Betis centrado

Á. Ramírez

Demasiados días sin ver un balón en un partido oficial, sin disputar las jugadas con puntos de por medio y sin sentir la presión de la derrota o la victoria en las espaldas. Demasiados días lleva el Betis despistado por la ineficacia de la Liga y sin centrarse en lo que debe, el fútbol.

La vergonzosa suspensión del partido ante el Atlético provocó un largo periplo sin liga para los verdiblancos, un largo periplo de 23 días que por fin acaba este lunes con la visita al Valladolid. Necesitaba el conjunto heliopolitano un partido ya por varias razones, pero la principal, para centrarse en lo que realmente le va al Betis esta temporada, en afianzar su proyecto deportivo y transcurrir con calma por Primera división.
La floja imagen ante el Rayo, seguida por amistosos de discutido compromiso, han alimentado dudas en el equipo bético. Dudas que se han aliñado con polémicas y disputas paralelas, como la que mantienen de forma intermitente el director deportivo y el entrenador o como la que sacó a la luz Fabricio con sus controvertidas dudas sobre el partido que el Betis disputó en Gijón. Acarreará la suplencia por cierto.
Por eso le hacía falta al Betis un partido ya, un partido que devolviese el foco al terreno de juego y que centre las reflexiones sobre la evolución deportiva del equipo.
Pero la necesidad de un Betis centrado no solo es una referencia metafórica. Ni mucho menos. También es una referencia explícita y concreta a este Betis, que ha virado en estas semanas de un juego abierto con un protagonismo evidente de las alas y los extremos a un dibujo más concentrado, mucho más interior, mucho más parapetado.
Esa es la principal variante táctica que presentará el equipo de Mel este lunes en Pucela. El técnico madrileño ha dejado fuera de la lista a futbolistas como Juan Carlos y Campbell, además de Cañas. Solo se lleva en el chárter a un extremo puro, Agra, y hará variaciones en su sistema, las que le permitán o la aparición de la gran esperanza africana, Igiebor, cuyos minutos ante el Benfica ilusionan al menos al aficionado bético, o la entrada en el once del canterano Nono. El nigeriano ocuparía una posición un tanto huérfana en el equipo desde hace algún tiempo, la mediapunta. El internacional español entraría para hacer una labor más de apoyo a la medular.
Lo que parece más o menos claro es que Mel utilizará a Rubén Castro, que reaparece, más caído a un costado, con Agra por el otro y con Beñat y Rubén Pérez, que también reaparece, en la medular como fijos.
Será un Betis distinto, que parece concebido desde el partido ante el Rayo Vallecano, donde el conjunto bético claudicó en el centro del campo.
A día de hoy, este Betis no está para jugar por fuera si sus extremos no son desequilibrantes de verdad, y sí está para ser más interior si Nosa aporta fuerza y llegada. Parece claro, pues, que el Betis está para centrarse, en todos los sentidos.
Alineaciones probables: 

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Peña; Álvaro Rubio, V. Pérez; Ebert, Óscar, Omar; y Javi Guerra.
Suplentes: D. Hernández; Balenziaga, Sereno, Baraja, Sastre, Bueno y Manucho.
Real Betis: Casto; Nelson, Paulao, Mario, Nacho; Rubén Pérez, Beñat; Rubén Castro, Igiebor, Agra; y Jorge Molina.
Suplentes: Fabricio; Álex Martínez, Dorado, Nono, Salva Sevilla, Pozuelo y Pereira.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar